lunes, 7 de mayo de 2018

Je Vole

(Poner el soundtrack de fondo para que sea más feeling jajaja)


Hace un par de años vi esta película (“La familia Beliere”) y me pareció genial, la recomiendo. Genial también me pareció la canción, “Je Vole”, pues Louane le pone mucho feeling y considero que es muy bonita (la canción… también jeje). Ahora toma otro significado.

El alejarme de la familia tan unida, el dejar mi vida hecha en Lima para cruzar el charco y empezar otra nueva en Madrid, dejar a los amigos, a las fans jeje… Esos cambios de vida tan radicales no se toman a la ligera, más aun teniendo un historial médico tan complejo como el mío. Nada sencillo. ¿O sí?

Pues muchos me conocen, si quiera un poco, y se van dando cuenta que me gusta la aventura, los retos, probar cosas nuevas; y sin duda vivir en otro continente es de las grandes. Los que han vivido fuera a ojo cerrado me recomendaron que lo haga pues es una de las más gratas experiencias de la vida. ¿Por qué no hacerlo yo?

Yo siempre he dicho que cuando uno quiere algo, debe hacerlo. No importa cuando, no importa cómo… pero hacerlo. Creo que es peor arrepentirse de las cosas que no se hicieron, que de las cosas que no salieron como queríamos. Finalmente, la vida es así ¿no? ¿Cuántas veces las cosas nos han salido como las planeamos?… casi ninguna. No vale la pena esperar al momento adecuado, a tener todos los recursos, a estar física y emocionalmente preparado… a veces solo falta tirarse a la piscina… pero la piscina que tú quieres… y luego encontrarás la forma de salir a flote. 

Así que “je vole”… desplegué mis alas y viajé… y llegué a las Europas con más emoción que nervios (pero habían, como es lógico… soy humano… y un poco cyborg jajaja). Y desde mi llegada ya voy comprobando lo que les he dicho. Además, que cuando uno quiere hacer las cosas bien y los demás se dan cuenta, la ayudita va llegando de a pocos. 

Por eso en este post quiero agradecer a mi gran amigo y mi “Ferrando”, Victor jeje. Digo Ferrando porque hace años él fue una de las primeras personas que me invitó a hacer mi charla de motivación y liderazgo personal (http://kikin-rispa.blogspot.com.es/2013/12/kike-va_30.html), luego fue él que me ayudó para entrar como docente de Taller de Habilidades Gerenciales en Gestión (http://kikin-rispa.blogspot.com.es/2018/02/envidia-sana-le-dicen.html), y ahora, va a ser mi “manager” en Madrid jajaja. 

Pues Víctor fue “a por” (jajaja no puedo con eso) mi al aeropuerto en pleno feriado de Jueves Santo. Luego me llevó hasta la casa donde me iba a quedar una semana, y ahí va mi segundo agradecimiento, que es para Steff por ser la intermediaria (y a tres días de llegar jajaja), para su mami Norma y para Giovanni, quienes me recibieron con mucho cariño en su casa. Me trataron como familia y no pude sentirme más a gusto, a pesar de los 5 pisos que tenía que subir jajaja. Pequeños detalles para el gran cariño que demostraron.

Dejamos las cosas y salimos a dar una vueltita, así como quien le da una primera miradita a Madrid. Nos encontramos con su esposa Ana Belén, su hija y un amigo. Que vergüenza llegué como a la 1 de la mañana jajaja… menos mal tenía llave jajaja. 




Tuve un súper recibimiento, con Procesión y todo (El barbas siempre acompañándome). 

Pasada esa semana me instalé en la casa de Anilú (hermana de mi querida amiga Marisabel), con quien me quedaré estos primeros meses. Va mi último agradecimiento para las hermanas Cigüeñas. No he podido llegar a mejor sitio, por la ubicación, pero más por mi anfitriona, pues es alguien genial y compartimos algunas ideas sobre la vida que tiene nuestras energías viviendo en paz en su casa jajaja. 

No me cansaré de repitiendo: No es suerte, no es “buena estrella”, no es casualidad. Cuando uno hace lo que debe hacer, la vida se encarga de poner las situaciones y las personas adecuadas en tu camino para que salgas adelante, por más descabelladas que puedan parecer las cosas. Y esto es solo el principio. 

Víctor, Ana Belén, Steff, Norma, Giovanny, Marisabel, Anilú… ¡Muchas gracias!


¡He dicho! 


Paso lento- De a pocos voy contando, paciencia, trataré este mes de ponerme al día. 



Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(08 de Mayo del 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!