martes, 23 de enero de 2018

No Se Puede Photoshopear El Corazón

Que capo csm… ¿No sabes quien dijo esto? Pues Panchito…

Por eso me gusta escuchar o leer a Panchito, porque tiene un mensaje muy contemporáneo y avispado enfocado especialmente para la juventud (Y adultos también). Qué manera tan moderna y elocuente de decir que Jesús los ama como son, sin más ni más, ni caretas, sin temores, sin hipocresías. Además los anima a no perder la esperanza aunque sientan que “se quedan fuera del mundial”. ¡Ídolo! Sabiendo lo que ha sufrido el pueblo peruano por llegar a Rusia 2018… Panchito sapbe…

Con muchas ansias fui a verlo el domingo y valió la pena el esfuerzo, mío y del millón y medio de personas que asitieron. Realmente fue impresionante la fe y alegría de la gente por escuchar y ver al Papa. 

Nunca falta la gente desubicada, poco colaboradora e indiferente con el prójimo; así como la gente cochina. Pero que podemos esperar de un país que vive carente de educación, y peor aún, carente de valores morales que se aprenden en casa (Y de esto no tiene la culpa el Papa). Pero también hay personas que tienen mucha energía y contagian su entusiasmo, así como el amor a Dios y al prójimo, como mi vecina Tere, una señora ciega que es música y que contagiaba a todos con su alegría (contaba chistes) y devoción. 

No voy volver a hablar sobre lo que estuvieron en contra de su visita (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2018/01/bienvenido-panchito-yo-si-lo-espero.html), lo que quiero pedirles a todos es que escuchen un mensaje de paz y amor, independiente de quién lo ha dicho y de qué religión es. Olvídate que es Panchito, olvídate que es Católico, olvídate que es el representante de Dios en la tierra… solo escucha su mensaje, abre tu corazón. 

El cambio que tú esperas en el otro empieza por ti, empieza por dejar de lado tus diferencias para empezar a construir un camino de reconciliación, perdonando los errores del otro así como esperas que perdonen los tuyos. Solo se puede construir un país mejor cuando TU empieces a trabajar por tu país, por el cambio, por la mejora; dejando de pensar solo en lo que te conviene y pensando en cómo podemos ganar todos. 

Panchito nos invita a ser Santos del Siglo XXI y no se refiere a que todos nos vistamos de blanco y hagamos milagros sobrenaturales. No. Él nos pide que hagamos el milagro de permanecer unidos, de cuidar la esperanza porque la esperanza no defrauda. 






¡Pachito ha dicho! 


Es allí.- en medio de los caminos polvorientos de la historia donde el Señor viene a tu encuentro. Panchito. 


PD. Gracias Cyn por ayudarnos a ver al Papa… ¡Love you!


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(23 de Enero del 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!