martes, 30 de enero de 2018

Fierro, Catre, Boteeelllaaa

Con tantas cosas “entretenidas” que han pasado en mi vida, otra de las grandes lecciones que me ha tocado aprender, es que difícilmente algo pasa al azar o por “suerte” (o mala suerte). Lo que sucede es que usualmente nos desesperamos porque queremos que las cosas sean como nosotros las planeamos, y no nos damos cuenta que eso casi nunca ocurre. Finalmente uno debe tratar de mantener la calma y recordar que la vida es así, y que debemos confiar, adaptarnos a los cambios y dejar que las cosas fluyan; tomando decisiones sobre cómo se va presentando cada acontecimiento. (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/02/que-fluya-tu-confia.html)

Imagínense mi situación el año pasado: Yo buscando como loco juntar dinero para mi maestría y ¡zas!, me dicen que me tienen que operar del pulmón. Como conté, fue muy frustrante y como pocas veces pasé un par de semanas desanimado y con ganas de mandar todo a la csm. Pero finalmente, como siempre hago, “apechugué” la situación y le di cara, con mucho sentido del humor (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2017/11/pero-por-lo-menos-hay-sentido-del-humor.html). Al mes ya estaba parao’ (y sin polo jajaja)

Me queda claro que la vida te pone muchas pruebas, a unos más que a otros, pero no hay nadie que no tenga la capacidad de superarlos; aun cuando es uno mismo la peor dificultad, como cuando no nos creemos capaces de dejar atrás lo que nos ha golpeado en la vida y pensamos que siempre va a ser así. Mentira. Siempre hay formas de resolver los problemas, basta con mirar las cosas desde otra perspectiva y abrir el corazón para ver. Esta vida es muy corta como para quedarnos tirados en el piso pensando que estas derrotado; no es así. Hay que levantarse porque es obligatorio (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2017/12/levantarse-es-obligatorio.html)

Así que acá me tiene, dos meses y nueve días después de mi operación, de pie… y en una pata, que es más jodido aún jajaja. Me tienen de pie luchando por mi sueño de la maestría que poco a poco se va concretando a pesar que estoy aún lejos de juntar todo el presupuesto que necesito para ello… sin contar con la deuda enorme que tengo después de la operación. Lo bueno es que tengo mucha actitud… y que no hay prisión por deudas jajaja. 

Sigo avanzando con la publicación de mi segundo libro. Yo había calculado tenerlo para fines de enero pero por esas cosas de la vida (que no son casualidad ni mala suerte), espero que ahora sea a fines de febrero. Pierdo un mes de venta, es cierto, pero insisto en que si hubo alguna demora es porque no era su momento aún. Mantuve la calma y poco a poco se van dando las cosas… para mejor. (¡Vayan haciendo sus pedidos!)

Recuerden también que del 19 al 23 de febrero voy a dictar un curso de habilidades blandas en el CISE PUCP (http://cise.pucp.edu.pe/cursos/habilidades-blandas-y-mejora-del-clima-institucional-en-la-escuela-3/). Como todo curso hay un mínimo de inscritos requeridos así que confío en que se abrirá. Recomiéndenlo pe’, en especial mis amigos docentes y personal administrativo de centros educativos. Aunque, en realidad, lo puede llevar cualquiera, es un tema transversal independiente de la carrera o el centro de trabajo. Les va a gustar, por la Sarita. Soy buen profe… sino pregúntenle a mis alumnitos de la PUCP jeje.

Ya tengo confirmada una charla y estoy coordinando unas 2 más. Aprovechen porque me quedan dos meses en Lima jeje. No estoy seguro si llegue a hacer una charla abierta al público por lo que comento que mis tiempos se están retrasando; ahorita le estoy metiendo todo (oe’, ¿qué?) a mi libro y cuando eso salga recién pensaré en la charla de motivación. 

Sigo con la venta de depas, autos, terrenos, casas… es una época jodida gracias a nuestro pinche entorno político pero no dudo que siempre hay alguien que busca. Denle una chequeadita y ya sabe ¡recomiéndenme! (https://www.facebook.com/groups/333070113837757/)

Y si eso no funciona pues siempre están las alternativa de hacer un tono pro fondos, un “chicken party”, una cena criolla (obvio con el plato bandera de doña Mila, el ají de gallina https://www.facebook.com/La-Cocina-de-Do%C3%B1a-Mila-Mi-mami-264993810197053/), alquilarme para el 14 de febrero (pero después de la Champions, obvio jajaja) y bueno todo lo que esté a mano para conseguir mi objetivo. 

Así que… cambio botella por pollitooo… fierro, catre boteeelllaaa… 


¡He dicho! 


¿Y tú despedida?.- del 1 al 27 de marzo jajaja. 


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(30 de Enero del 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!