viernes, 19 de enero de 2018

¡Bienvenido Panchito! (Yo Si Lo Espero)

¡Somos el domingo! ¡Bienvenido Francisco!

Sí… bienvenido… porque un mensajero de paz y amor de esa categoría debe ser bienvenido al país y tratado como se merece. Es el segundo Papa en pisar el Perú, después de treinta años, lo cual hace que millones de peruanos están felices con su visita y expectantes de su bendición, que tanta falta nos hace.

¿Qué no estás de acuerdo con la Iglesia Católica por todos sus errores? ¿Qué cuesta mucha plata traerlo? ¿Qué se puede invertir en otras cosas “más importantes”? Son argumentos válidos, claro que sí, no hay que ser estrecho de visión y es importante evaluar los argumentos de las personas que no están de acuerdo. ¿Podrías hacer tú lo mismo?

El Papa Francisco, por lo poco que sé, está tratando de sanar las heridas producidas por nuestra Iglesia la cual, al estar dirigida por SERES HUMANOS, por supuesto que ha caído en terribles errores, hasta horrores, y él está buscando el perdón de toda la humanidad. Lamentablemente él no puede saber qué hace cada uno de los religiosos en todo el mundo y lo mejor que puede hacer es pedir el arrepentimiento de quienes pecaron, el perdón de los afectados y la unión de todos para salir adelante ante la adversidad. ¿No creen que eso refleja un liderazgo trascendente? 

Y por supuesto para un evento de esta magnitud se tiene que invertir mucho dinero. Pero ojo que el Estado distribuye el dinero de acuerdo a su presupuesto y no invertiría si no se pudiera. ¿Todavía no eres consciente de lo que pasa en tu país? Plata hay, lo que pasa es que no tenemos capacidad de gestión y además que la corrupción esta institucionalizada a tal punto que aproximadamente la mitad del presupuesto se va en coimas y la mitad de la mitad en proyectos absurdos y mal hechos a última hora para que se gaste el presupuesto anual. Si los gobernantes dejaran de robar ten por seguro que hace muchos años hubiéramos salido de la pobreza y la ignorancia, que finalmente son los males profundos que azotan a nuestro país. 

¿Panchito tiene la culpa de esto? No claro que no, pero no te das un momento para analizar la situación y despotricas frente a él y su visita, cuando creo que de todas las visitas que hemos tenido en los últimos 30 años, es la más importante e influyente para la sociedad. Por eso mismo, ¿No se merece un buen trato? ¿No merece el resguardo y las medidas de seguridad que se están tomando? ¿No merece la movilización de miles de personas en la organización y millones en ir a verlo para sentir si quiera por un momento algo de PAZ y AMOR, que es lo que realmente transmite?

Yo y millones de peruanos creemos que sí, que sí vale la pena la inversión y estamos felices de que esté en el Perú. Respétanos, así que yo (y espero más gente) respeta tu opinión contraria. Pero no creo que tengas derecho a exigir que se haga lo que tú quieres y si no, condenes a los demás al punto de querer hacer marchas en contra de su visita y atacar a los que están a favor. Lo que generas es que el problema continúe, seguir peleándonos entre nosotros.

¿Por qué mejor no organizas una marcha para que se vayan todos los corruptos de gobierno? No lo digo por PPK… no lo digo por los Fujimori… no lo digo por Castañeda… lo digo por TODOS porque todos son una sarta de corruptos y sin vergüenzas que deberían ser encerrados en el Frontón, así cómo está la isla, abandonada… Los peruanos debemos unirnos para luchar contra esta gente que no tiene corazón y al contrario debemos apoyar a personas como Panchito que nos viene a traer paz, unión, amor, respeto, verdad… ¿No vale la pena escucharlo? ¿Lo han escuchado alguna vez? ¿Han leído sus mensajes en twitter? 
 Peruano… ¡reacciona! El enemigo no es el Papa. Y no lo digo por ser Católico, lo digo porque reconozco la calidad excepcional de ser humano que es y por la calidad, sinceridad y confrontacional de su mensaje. El Papa quiere lo mismo que tú, quiere abolir la opresión de los marginados, desterrar la injusticia social, eliminar a los pedófilos y hombres de poca fe que usan las investiduras para cometer crímenes… ¿Por qué no dejas que lo haga? 

Escúchalo… Lee lo su mensaje (yo he leído el Evangelii Gadium)… por lo menos lee su Twitter (https://twitter.com/Pontifex_es/status/954428258589712385)… y verás que su mensaje es necesario en estos tiempos de crisis moral y social. Todos lo necesitamos así que si no estás de acuerdo, no hay problema, tienes derecho, pero nosotros también lo tenemos, así que respétanos, y deja que disfrutemos de su hermoso mensaje… 


¡He dicho! 


La paja en el ojo ajeno.- Si no eres capaz de perdonar y de respetar entonces tienes mucho odio en tu corazón y con mayor razón deberías escucharlo. Tal vez algo de bien te hago dejar de quejarte tanto y salir a las calles a ayudar a tu prójimo, como muchos CATÓLICOS hacemos pues aún tenemos fe en Dios. 


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(19 de Enero del 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!