martes, 28 de noviembre de 2017

13 Reasons Why Not – Tape 7 (Mientras Tanto…)

Comprenderán que habiendo salido viernes del INEN, este fin de semana solo quería dedicarme a comer y a dormir rico, como no lo hacía en ocho días. Por eso me he demorado en publicar el nuevo POSTAPE y no duden que voy a terminar con los 13 como prometí (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2017/11/pero-por-lo-menos-hay-sentido-del-humor.html)… no sé cómo, pero lo haré jajaja.

Bueno bueno, luego de la operación y de ver tantos lindos mensajes de las #KikinLovers (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2017/11/13-reasons-why-not-tape-6-kikinlovers.html), recostado en cama, básicamente me dediqué a leer, conversar con los roomies y la familia, y ver tele, pero solo canal nacional porque en el INEN no hay cable… menos Netflix jajaja.

Creo que la mayoría estará de acuerdo que la tele nacional es una basuuura. Estoy podrido del caso de la voleibolista y que solo hablen de Yordy Reyna, de los pagos de Odebredcht y la corrupción de todos los políticos (Susana yo creía en ti…), y tantos otros temas que solo hablan de nuestras pobrezas como sociedad. ¡Basta! Entre tanta basura quiero aprovechar para contarles sobre otras cosas que pasaron esos días y que tal vez no sepan; y claro como no es escándalo ni genera morbo en la gente, no vende, y si no vende, no sale en la tele o por lo menos no tanto. 

Lo primero que quiero contarles es que se acaban de realizar los Juegos Bolivarianos y Perú obtuvo 32 medallas de oro, quedando en el quinto lugar del medallero. 5 de 11 es como que más o menos, pero tengan en cuenta que la mayoría de los deportes se las agencian por sí solos pues todo se lo lleva el fútbol, así que hay mucho mérito. Imagínense lo que podríamos conseguir si de verdad se distribuyera el dinero en función de los logros concretos y potenciales… (http://rpp.pe/multideportes/mas-deportes/asi-va-el-medallero-para-peru-en-los-juegos-bolivarianos-2017-noticia-1088354)

Lo segundo por contarles es que soy muy responsable y cumplido jeje, y antes de internarme dejé mi artículo en el Portal del Capital Humano sobre temas de inclusión laboral. Este se trata sobre la importancia de sensibilizar a los trabajados de la organización para prepararlos a convivir con PCD, no porque sea difícil la discapacidad sino porque hay muchos mitos y temores que generar barreras sociales y eso es lo que hay que tirarse abajo. Ahí les dejo el link http://www.infocapitalhumano.pe/recursos-humanos/articulos/capacitacion-y-comunicacion-para-los-trabajadores-sobre-inclusion-laboral-de-pcd/ 

Lo tercer es insistir en que me compren mis rifas pe’ ya el sorteo es este domingo 3 jajaja (https://www.facebook.com/events/1523235214410831/)


Lo cuarto es contarles que ¡tenemos campeón mundial de ajedrez! ¡Grande Julio Granda! https://peru21.pe/deportes/julio-granda-corono-campeon-mundial-ajedrez-italia-384838 

Lo último, hablando de campeones mundiales… y de verdad es una felicidad enorme y un orgullo poder contarles que se realizó el campeonato mundial de Parabádminton en Ulsan, Korea del Sur, en donde participó la delegación peruana con cuatro deportistas, y gratamente les cuento que mi gran amiga Giuliana Poveda regresó con tres medallas, y una nada más y nada menos que de plata en singles damas, lo que significa que el Perú tiene una ¡SUB CAMPEONA MUNDIAL DE PARABÁDMINTON! (https://www.facebook.com/badminton.pe/posts/2002289106677900). Giuli tiene solo 16 añitos y ya es campeona mundial en el mundial de talla baja y sub campeona mundial en el mundial de Parabádminton, ambos este año. ¡Qué orgullo para el PERÚ! ¡Grande Giuli! ¡Eres una pequeña gran campeona!  (https://www.facebook.com/giuliana.povedaflores/posts/1473607292734492)

Por ahí tal vez vieron de pasadita alguna de estas noticias pero de verdad que me da una gran pena que los medios de comunicación no tomen estas noticias como algo tan importante como la clasificación de Perú al mundial de fútbol. Peor aún que se dedican más al chisme, al morbo y lo negativo que vive nuestro país, en lugar de resaltar y promover cosas positivas como el hecho de tener tantos campeones, los cuales viven sin escándalos ni farándula, solo trabajando duro y parejo para obtener logros y poner en alto el nombre de nuestro querido Perú. Hagamos justicia, contemos estas buenas nuevas a más peruanos para no ser tan estrechos de vista y darnos cuenta que hay más mundo detrás de una pelota de fútbol. 


¡He dicho! 


¿Qué sigue?.- Ni idea, ya se me ocurrirá algo jajaja.


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(28 de Noviembre del 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!