miércoles, 12 de julio de 2017

Te Busco (Pero No Te Encuentro)

¿Cuándo quieras comprar ropa dónde buscas? Infinidad de lugares como Ripley, Gamarra, metro, mercado de Magdalena, mercado de pulgas, etc. 

¿Cuándo quieras comprar luminaria dónde buscas? Sodimac, Marsano, Surquillo, Mega Plaza, etc. 

¿Cuándo quieras comprar computadoras dónde buscas? Ripley, Compu Palace, Wilson, Jockey, etc.

¿Cuándo quieras contratar personas con discapacidad dónde buscas? Laborum.com, El Comercio, MINTRA, consultoras de selección de personal, etc. 

¡’Ta mal ps’! Las empresas y consultoras están buscando PCD en los lugares donde frecuentemente buscan para todos sus procesos. 

¡’Ta mal ps’! No se han dado el tiempo de comprender las particularidades de este “sector” de la población. 

¡’Ta mal ps’! Simplemente lanzan un disparo al aire a ver que cae y como no encuentran después dicen “yo quise cumplir pe’ pero no hay postulantes”. 

¡’Ta mal ps’! Como vas a buscar algo en el lugar equivocado… salvo por el MINTRA claro que ahí si vs a encontrar pero seguramente no es ni el 5% de la población con discapacidad que busca trabajo. 

Hay un divorcio entre las organizaciones, Estado y PCD; y al parecer a ninguna las interesa hacer lo posible por reducir esa brecha. Todos hacen lo mínimo por cumplir para salvarse de la multa pero no para realmente tratar de INCLUIR a PCD en un trabajo y que se vuelvan agentes productivos de la sociedad. 

Si te interesa algo averiguar dónde los puedes encontrar pues entra al link líneas abajo. No te quedes de brazos cruzados, ¡Se parte del cambio!

¡He dicho!


Art. 09 - Convocatoria, Evaluación y Selección de PCD
http://www.infocapitalhumano.pe/recursos-humanos/articulos/convocatoria-evaluacion-y-seleccion-de-pcd/ 


Busca aquí.- Mientras termino de armar mi proyecto para reducir esta brecha puedes entrar a buscar en Aynimundo (https://www.facebook.com/asociacion.aynimundo/) y en Capacitados (https://www.facebook.com/profile.php?id=100015573184517) que son ONGs que trabajan por la inclusión laboral de PCD y lo están haciendo muy bien a pesar de la falta de apoyo del gobierno. Pero como son las leyes del mercado, aumenta la demanda, aumenta la oferta. 


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(12 de Julio del 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!