jueves, 18 de mayo de 2017

Irlanda... ¡Prepárate!

No no, tranquilos, yo no me voy… por lo menos no ahí ni por ahora jajaja. Yo me encuentro por el momento con otros proyectos (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2017/05/solo-para-contratos.html) pero sí quería contarles quién está por viajar para allá… claro, si le dan la mano.

Tal vez recuerden que el año pasado, en diciembre, participé con la selección peruana del Panamericano de Parabadminton y luego de un abierto internacional, en Medellín, Colombia (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/12/una-imagen-vale-mas-que-mil-medallas.html). Sí ya se, les debo una medalla, espero sea para agosto de este año en el segundo abierto internacional de Perú (Espero ver a la barra de los #KikinLovers). Pero bueno, si bien yo “laca” y no traje medalla, mis compañeros sí, y en total trajimos 16 medallas. Sí, 16, 9 de bronce, 4 de plata y 3 de oro. ¿Lo sabían? Seguro que no… porque ese tipo de noticias de logros peruanos que no sean fútbol o hasta farándula, casi nadie comparte. 

Bueno, en estos campeonatos participó un pequeño gigante del deporte, Jesús Salvá (https://www.facebook.com/JesusSalvaT.Parabadminton/), actual Sub Campeón Panamericano de Parabábminton categoría SS6 (Talla baja) y puesto número 8 del ranking mundial. Así es, para sorpresa de todos ustedes tenemos un 8vo puesto en ranking mundial y también una puesto 5, Pilar Jaúregui. Pero ¿lo sabían? Claro que no… No es Mario Hart entonces para qué hablar de él… 

Bueno, para eso estoy yo, para hablar de mi causita Jesús, de sus logros y de sus planes. El primero de ellos viajar a Irlanda a participar de un abierto internacional donde se podrá medir con varios jugadores de su categoría que son mundialistas y podrá demostrar que está hecho para ser un campeón. 

Lamentablemente no está confirmada su participación porque como ya están pensando no tiene el más mínimo apoyo del IPD, de la Asociación Paralímpica, de la Federación de Bádminton o de algún auspiciador particular. No, nadie (#RevisaMiCasoPPK, #NoHayApoyoParaElDeporteParalímpico). Él y su familia, modestamente están organizando una rifa que se llevará a cabo el día de mañana viernes 19 a las 8pm en el estadio nacional y están invitados para colaborar, para ver el sorteo y para verlo en acción pues habrá partidos de exhibición (Ingreso por la puerta 17, entre occidente y norte). 


Sé que eres flojo pero de buen corazón, así que te dejo su número de cuenta (BCP soles Nro.193-11631258044, CCI 00219311163125804415) para que compres tu rifita y le pases un correo confirmando el depósito para que te anote (jesu.salvat@hotmail.com). Y si no quieres apoyar ya pues, por lo menos un like a su página, eso no te cuesta nada más que un segundo y un click. ¿Es mucho pedir?

Espero se animen a colaborar con el deporte paralímpico nacional que es más exitoso que el convencional… pero al parecer a casi nadie le importa… ¿Tú te animas a empezar a hacer la diferencia? 

¡He dicho!

No voy.- Ni yo ni nadie del equipo porque ninguno tiene apoyo, el que quiere ir baila con su pañuelo, porque no hay plata dicen, así que seguro más adelante haremos algunos eventos para financiar nuestro viaje a Brasil en setiembre. De verdad me da mucha pena pues creo que somos el equipo paralímpico más medallero y con solo dos años de haber empezado; lo que podríamos hacer si realmente el Estado y la empresa privada se comprometieran por nuestro deporte… Pero como eso no pasa, seguiremos organizando rifas… Es absurdo pero es nuestra realidad. ¡Viva el Perú! 


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(18 de Mayo del 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!