miércoles, 11 de enero de 2017

Pa Panamericano de Pa Parabadminton Colombia 2016

OK empiezo a ponerme al día con los pendientes de diciembre y arranco con el Panamericano y Abierto Internacional de Parabádminton Colombia 2016.

Ha sido muy pero muy chévere poder viajar a estas competencias con 13 personas más (1 entrenador y 12 “chancaditos”, como nos decimos nosotros jajaja) como comparte de la selección peruana, siendo el segundo país con más deportistas en ambos torneos, después de Brasil (pa’ todo es o mais grande do mundo jajaja). Y además de ir como jugador, fui como delegado del equipo, lo cual me dio más responsabilidad (pero no más poder jajaja).

Habiendo participado en el 2015 del Mundial en Inglaterra (o sea manyas loco http://kikin-rispa.blogspot.pe/2015/09/el-mundialista.html) ya conocía a muchas personas de varios países, y fue muy emotivo volver a ver a tanta gente que comparte contigo el amor al deporte y además ser un ejemplo para otros en sus respectivos países. 

Más allá de algunas “fallitas” en la organización, el campeonato fue muy bueno para todos los peruanos y para mí también, entrenamos duro y parejo para llegar con fuerza al campeonato y se refleja en el resultado final de 9 medallas para Perú (https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1645653822127115&id=331330010226176). Ello no quita que aún tenemos que trabajar y mejorar mucho para ponernos a un nivel más competitivo a nivel mundial. 

Y eso que pudieron ser 10 medallas si no fuera por… por… porque la cague pe’ jajaja.  Admito públicamente a todo el país que tuve la oportunidad de saca una medalla pero perdí… no… corrijo… me dejé ganar el 3er set por 19 a 21. Obvio que no a propósito sino porque me ganaron las ansias. Los puntos fijos que se deben asegurar los fallé por exceso de querer asegurar jajaja. Falta trabajar la tranquilidad en esos momentos clave y es el propósito del 2017 para que no se repita y poder tener esa medallita que se me escapó por poquito… ¡Iré por mi revancha! ¡Lo mismo en dobles!

Así se pasó el Panamericano y luego de tan solo 1 día de descanso, empezó el abierto, lo cual nos puso en una nueva realidad: Llegó Japón y ¡Jua! Todos chifados jajaja. Los ponjas no se andan con vainas, ellos llegaron a ganar todo y casi casi así fue… los que quedaron primeros en cada categoría se vieron relegados a segundos o terceros pues el nivel de los japoneses es otra uada… pa’ todo está recontra avanzados… 

A pesar de eso logramos como equipo 7 medallas (https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1655917261100771&id=331330010226176), lo cual es una participación decente. Yo nuevamente colaboré con el equipo con mi simpatía y mi carisma jajaja, a parte de mi apoyo y estreno como “Coach”, ya que el titular se tuvo que regresar a Lima a otro campeonato, haciéndome responsable (dice) del equipo, junto con “Pidrou” (dice). 

Aquí si cabe añadir que yo ya había viajado con algunas molestias en el muñón y el pie izquierdo, y jugando 3 partidos por día ya cuando empezó el abierto estaba contracturado hasta la nalga (literal). Si bien mi físico ha mejorado y puedo aguantar el ritmo de 3 partidos diarios, ya jugar 2 campeonatos seguidos es tirado de los pelos… y eso que no tengo… 

Como para no sentirme tan mal, la factura les pasó a todos, pues en Brasil también hubo varios lesionados… la diferencia es que ellos viajan hasta con fisioterapeuta… mientras que nosotros a las justas con entrenador… ahí también hubo una situación que jugó en contra pero me la guardo en las teclas (como quien dice “el tintero”) para no seguir llamando la mala onda de algunas personas. 

En fin, lesionado, baja el rendimiento, aunque más que eso como dije debo trabajar el manejo de las ansias y también la técnica, obvio. Así que nada en singles ni nada en dobles, que como si fuera poco, mi parejo también se lesionó… piña al mango… pero a pesar de eso el mejor partido que jugamos fue el último donde casi ni podíamos caminar jajaja. Dentro de todo me quedo tranquilo pues sé que de este año no pasan los brasileños y les vamos a ganar (¡Pero no te sigas lesionando por la…!)

Así terminan estas competencias y con muchos ánimos de seguir entrenando duro para los campeonatos de Perú, Brasil y USA que ofrecieron para este año (y que esperamos la nueva directiva respete); y todo esto como ya conté antes enrumbados a Lima 2019 y Tokio 2020. No me gusta esta frase pero esta vez sí lo diré con ganas… ¡SÍ SE PUEDE!
Más fotos aquí
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153989451357434.1073741836.41754062433&type=1&l=4f0e14cc20 

¡He dicho!

Medellín.- Claro el otro post ya la parte relajada de los paseítos jejeje.


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(11 de Enero del 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!