sábado, 26 de noviembre de 2016

Vamo' Pa' Chincha Pe’

Peeerooo… 

“¿Pero qué?”… Lee pe’ (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/11/motivame-pe.html)

Peeerooo…

KM 20 Empieza a tintinear la luz de calentamiento de motor (o sea, faltaba agua). Me pareció raro porque antes de irme lo había llevado al mecánico.
KM 42 Se vuelve a prender la luz y cuando reviso, no tenía agua en el radiador… Se evaporó… 
KM 95 Otra vez… vuelvo a parar para echar más agua… 
KM 135 Humo del radiador. Tuve que parar 45 minutos para dejar enfriar el motor y echar agua que me alcanzaron unos policías de carretera. 
KM 150 ¡Cataboom! Luz del motor. Me cag… paré justo frente a uno de los teléfonos de emergencias de la carretera y llamé por auxilio mecánico. Para esto ya eran las 6pm y la #CDM en Ica era 6.30pm. A esas alturas le tuve que decir a “la chúcara” que no llegaba ni a balas :(.

La grúa demoró unos 30 minutos y me dejó en Chincha. Me preguntaron si quería que me dejen en Cañete pero dije que no, como sea tenía que estar en Ica por lo menos para la carrera del domingo.

Llegué a Chincha a las 7.30pm y “la chucara” me mandó una amiga “al rescate”. Mientras esperaba se me ocurrió llamar a mi seguro (el que se llama como “el río hablador”) a ver que me decían. “Lo siento señor, no podemos ayudarlo, su cubertura solo llega hasta el Km 100”. O sea, llegas al Km 101 y te jodes, que te coja un burro, a ellos no les importa. Mi prima me contactó con un amigo de Mapfre quien gentilmente me ofreció una grúa inclusive hasta el Km. 100 para que su competencia me recoja. ¿Se dan cuenta de la diferencia? Acaba mi contrato y me cambio de todas maneras. 

Bueno… retomando… Esta señora fue con su cuñado quien a su vez fue con un mecánico. Luego de unos 15 minutos de explicarle lo ocurrido y echar un ojo al motor, me dijo que lo más probable era que había soplado empaquetadura (Eso pensé yo… que m… me está hablando jajaja) y tenía que revisarlo en su taller, pero como era tarde y no tenía mucha luz, debía hacerlo el domingo en la mañana. No me quedó otra que confiar (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/02/que-fluya-tu-confia.html), dejar el carro e irme en bus. 

Ica. Domingo 16, 1 de la mañana. La “chúcara” me recoge del terminal y me lleva al Hotel. Me dijo que me estuvieron esperando hasta las 9pm en la charla con la esperanza que llegue… ¡más de 2 horas! Y me sentí peor por no llegar aunque todos sabían que escapó de mis manos. Me bañé y a dormir. 

Domingo 16, 8am, C.C. El Quinde. Me dio mucho gusto ver tanta gente apuntándose para la carrera, Ica se suma para la lucha contra el cáncer. Como bueno me ponen delante de la partida para la carrera y la verdad que si salí corriendo… pero porque se me venía toda la gente encima jajaja. Salí de El Quinde y entrando a la pista me subí a la vereda a hacerla barra a la gente jajaja. 
Luego de que salieron todos me sumé a la caminata de 5K hasta la Plaza de Armas. Ya por lo menos era caminando y además era “simbólico” pues solo iba a estar para las fotos. 


Medio día, plaza de Armas de Ica jajaja. Ya me conocen… ¡empiezo y no paro! Así que como hice buenas migas con las payasas de SONRINEN (#BadaniDePayasas y nuevas #KikinLovers jaja) los 5K se pasaron rapidito y muy entretenido… salvo para la chúcara que viendo la foto entenderán por qué le digo así jajaja. Y encima la caminata termina con desfile ante las autoridades ediles y del INEN jaaa. 


1pm, Campo Ferial de Ica. No no ya ahí me fui en taxi, tampoco tanto jajaja. Ahí terminó la carrera y por tanto la ceremonia de premiación. ¿Y quién creen que estuvo en el escenario entregando las medallas? Jajaja. No sabía que iba a hacer eso pero como soy muy colaborador me trepé al escenario y hasta hice mis palabras de motivación para los presentes jejeje.
 





“Kikín, ¿y tu carro?”. Bueno, cuando preguntamos cómo iban nos dijeron que domingo no se trabaja. PLOP. Así que lunes en la mañana regreso a Chincha para que me digan que efectivamente se había soplada “sauada” y que se necesitaba el repuesto que oh casualidad… no se vendía en Chincha sino en Ica o Lima. Así que pedí que me lo manden de Lima a Chincha mientras yo me iba de Chincha a Lima pues martes dicto todo el día en PUCP. 

Miércoles 19 en la mañana pasé por la procesión del Señor de los Milagros (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/11/promesa-cumplida-cristo-moreno.html) y luego me fui a Chincha con mi conchudita. Finalmente el carro estuvo “listo” a las 6pm y me regresé a Lima. 

Ajá, ya me van conociendo… saliendo de Chincha se prende de nuevo esa luz de m… así que menos mal me fui con bastante agua y tuve que ir lento y parando cada 20 o 30 Kms a echar agua, junto con un par de paradas de emergencia adicionales. Finalmente estuve en Lima a la media noche (o sea, jueves 20). 

FIN

¡He dicho!


Tu sí ah.- Tanto para tener anécdotas como para tener tantas cosas que hacer… y de echo me queda pendiente la #CDM en Ica, coordinamos para el 2017 sin falta. Ah cierto… aún faltan las actividades deportivas jajaja.


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(26 de Noviembre del 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!