lunes, 5 de septiembre de 2016

Superhumanos en Rio 2016

¿Ustedes que dijeron? ¿Río se acabó? ¿Ya fueron los Juegos Olímpicos? Pues no señores, no se han acabado… ¡continúan!

“Oe Kikín que hablas, si yo vi la ceremonia de clausura con Mario Bros y toda la uada…”. Claro, acabaron las olimpiadas “convencionales”, como decimos nosotros… nosotros las PCD (Personas con Discapacidad, para los que aún no se aprenden el término). Ahora es el turno de los Juegos Paraolímpicos de Rio 2016. 

“¿Oe Kikín y como es esa uada?” ¿Nada sabes no? Pues déjame culturizarte en el mundo deportivo de la discapacidad. Todo empezó en Stoke Mandeville, Inglaterra, en 1948, posterior a la Segunda Guerra Mundial, donde se realizaron los primeros juegos de silla de ruedas; y, dicho sea de paso, lugar que conozco pues fui en el 2015 al mundial de parabádminton (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2015/09/el-mundialista.html)

Oficialmente los Primeros Juegos Paralímpicos fueron en Roma en 1960, con la participación de 18 países y 209 deportistas. Más información entra a Wikipedia pe’, la quieres todo fácil también… (https://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Paral%C3%ADmpicos_de_Roma_1960)

¡Así pues llegamos a la edición número XV de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016! Como se deduce casi lógicamente, empieza un par de semanas después de los Juegos Olímpicos, ya que se aprovecha toda la infraestructura para poder desarrollar un evento que cada edición aumenta en cantidad de deportistas (Y claro, de exigencia también)


                                          (Original en inglés)
                                          (Subtitulado)

Así que ojo, pestaña y prótesis; ¡que este 7 de setiembre empiezan los Juegos Paralímpicos! Y como soy bien bueeeno, te dejo un link donde puedes ver el calendario de deportes y los links para que veas en vivo el evento (http://www.tododisca.com/juegos-paralimpicos-rio-2016/)… Olvídate de los idiotas de Frecuencia Latina que con las justas pasaban de rato en rato los Juegos Olímpicos, menos van a pasar los Paralímpicos (¿Hasta cuándo la TV BASURA?)

¡Y lo más bacán de todo es que Perú se hará presente en estos Juegos Paralímpicos! Claro que sí, tenemos una delegación de seis deportistas que nos representarán y a mucho orgullo puedo decir que los conozco a todos y no dudo que dejarán hasta la última tuerca por conseguir una medalla para nuestro país. 

“¡Kikín, pero cuenta, ¿quiénes son?!” ‘Perate ps’ oe’… no dejas terminar… pero me alegro que te emociones jajaja. No solo te los voy a presentar, sino que además te digo qué días van a participar para que como buen hincha peruano les des una chequeada y desde acá les mandes un ¡A RRI BA PE RÚ!
Los convocados son:
- Yeny Vargas (ladies first), atletismo, 
- Israel Hilario, ciclismo,
- Luis Sandoval, atletismo,
- Jose Luis Casas, atletismo,
- El Capitán biónico Carlos Felipa, atletismo (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2013/12/el-capitan-bionico.html), y
- Efraín Sotacuro, atletismo.
Mayor información sobre ellos en Plan Sinergia (https://www.facebook.com/PlanSinergia.RT/)


Estos son los seis grandes convocados a representar a nuestro ingrato Perú. Ya saben por qué digo ingrato, aunque hay que reconocer el valioso apoyo que les están dando (con lo poco que tienen), tanto FEDENADIF (https://www.facebook.com/FEDENADIF-488680957908716) como La Asociación Nacional Paralímpica del Perú (https://www.facebook.com/PeruParalimpico)

Confío y me atrevo a asegurar que por lo menos una medalla… ¡va a haber! Así que estén atentos, sigan a estos superhumanos peruanos que sacarán cara por nuestro país, de igual que lo hicieron los 29 que participaron el mes pasado… ellos también son peruanos y merecen tu apoyo y reconocimiento… 

¡Viva el PERÚ! ¡Éxitos colegas!

¡He dicho!

¿Y tú por qué no vas?.- Porque no hay parabádminton ps… sino estaría jajaja… Bueno recién este año el parabádminton ha sido reconocido como deporte paralímpico, así que atentos a Lima 2019 y Tokio 2020… ¡Que estaré presente! Aunque sea para hacer barra como ahora PPDV, pero ahí estaré jajaja.


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(05 de Setiembre del 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!