lunes, 18 de julio de 2016

El Articulista Inclusivo

Ya imagino… “Kikín, ¡Ya basta por favor! ¡Cánsate! ¡Ahora qué más vas a hacer!”. Ah pues qué bueno que me conozcan y pregunten jajaja. 

Efectivamente este post es para contarles mi nuevo proyecto: Articulista (dícese del que publica artículos juajua) en “El Portal del Capital Humano” (http://www.infocapitalhumano.pe/)

“Kikín… o sea… ¿No te basta escribir en el blog?” ¡Pues no, fíjate! jajaja. Por el título pueden darse cuenta que no está relacionado con mi blog, más sí con mi propósito de vida y con uno de los campos más grandes de ese camino: la inclusión social y laboral de las Personas con Discapacidad (PCD)

Ya saben que estoy muy enchufado con el tema a través de mi asociación Generando Sonrisas (http://www.ajgenerandosonrisas.org/), y en mi calidad de Presidente (#TranquiloPresi), a partir del día de hoy debuto como articulista para poner sobre la mesa lo real y de fondo de la inclusión laboral de PCD en las organizaciones. 

Así es, ya que está “de moda” el tema gracias a SUNAFIL (ya veo temblar a varios que trabajan en recursos humanos jajaja) y a que ya empezó con las inspecciones, ahora sí las organizaciones se están poniendo las pilas con el tema, y como mi asociación se está especializando como asesores al respecto, pues salió esta oportunidad para empezar a difundirlo.

Se imaginarán que es un gran reto, pero no por el hecho de escribir artículos cada quince días (#TranquiloEscritor), sino porque la mayoría de las organizaciones se ha quedado estancada en la “obligación” de contratar PCD para poder cumplir la ley y evitarse las multas y no están viendo todo el panorama completo, con lo cual están desaprovechando una gran OPORTUNIDAD de contar con capital de trabajo que no ha sido ni valorado ni utilizado. De lo contrario y casi con seguridad, si no salen de esa visión estrecha, terminarán aumentando sus índices de rotación de personal y disminuyendo los de clima laboral. 

¿No entiendes ni papa de lo que hablo? Me alegro jajaja, así te verás obligad@ a entrar al artículo y saber de qué se trata. No dudo que la curiosidad puede más jajaja, y una vez que lo hayas leído, por favor, mándalo a la gente de RH que conozcas y colabores con la difusión.

Dejo el link y espero sean críticos juiciosos… 

Art. 01 - Cómo llevar un exitoso proceso de inclusión laboral de PCD
http://www.infocapitalhumano.pe/recursos-humanos/articulos/como-llevar-un-exitoso-proceso-de-inclusion-laboral-de-personas-con-discapacidad/ 

¡He dicho!


Articúlense.- Saldrá un artículo cada 15 días así que ojo al piojo… para que sean mis articuleaos… jajaja. 


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(18 de Julio del 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!