viernes, 8 de abril de 2016

Te Doy Mi... Voto

Sí sí… es lo que piensan… a eso me refiero… y es que lamentablemente aún no salimos de la misma cochina historia de regalar nuestros votos al mejor postor, o al “menos malo”, o al que promete más, o al que “roba pero hace obra”, o al que no la caga en la campaña presidencial como tantas veces le ha pasado a nuestra querida “piña Lulú”. 

Y esos que no cambian su voto por un kilo de arroz tampoco se hagan los desentendidos. Más que risa me da asco (y lo digo en serio) como la campaña diz que política se ha vuelto un ida y vuelto de insultos… terruca por aquí… viejo senil por allá… corrupto y ladrón por acullá… puede ser cierto, lo más probable que sí lo sea, pero ¿qué ganamos faltándole el respeto a los candidatos y a los simpatizantes de cada partido? Nada en absoluto, eso solamente deja en claro que somos intolerantes y que somos parte de la cochinada. 

Entonces, ¿Quién es mejor? ¿Por quién votar? ¿A quién le doy mi… voto? Pues sencillo:  ¡A NINGUNO! ¿Por qué tenemos que conformarnos a votar por “lo que hay” cuando deberíamos tener opciones realmente serias y confiables para dirigir nuestro país? ¿Por qué aceptamos las cochinadas que nos ponen los partidos políticos? ¿Por qué seguir eligiendo entre “el sida o el cáncer”?

Y esos que están pensando en que la culpa es exclusiva de los candidatos y de los partidos pues déjenme despejar sus “ideotas” y decirles que están muy equivocados. ¡La culpa es tuya! Sí, tuya, que crees que la política es para los políticos, que crees que tú no tienes nada que ver con eso y lo único que haces es levantar tu dedo acusador para decir quién es peor que quién, pero no haces NADA para cambiar la situación. 

Es (o debería ser) obligación de TODOS los ciudadanos ejercer su rol político y preocuparse por la calidad de gente que va a dirigir nuestro país, ya sea desde un partido o desde los agentes que velan por su correcto funcionamiento (de gobierno o externos). Y si no te gusta ninguno, júntate con gente que más o menos piense como tú y formen su partido para poder hacer política como crees que debería ser lo mejor para el país. Hasta el Papa Francisco nos dice que así debe ser, pues de esa manera podemos velar por la justicia e igualdad de todos, en especial de los sectores vulnerables.

¿Mucha chamba? ¿No tienes tiempo? ¿Prefieres evitar la fatiga? Bueno, entonces cállate la boca y deja de creer que tienes la razón en acusar a todos los candidatos y partidos por inmorales y corruptos pues tú, desde tu inacción, desde tu falta de compromiso con tu país, desde tu ignorancia y egoísmo, desde tu comodidad de opinar y de atacar a otros en tu muro; desde todo eso están siendo igual o peor que ellos, estás siendo CÓMPLICE, pues la indiferencia MATA, y por darte de “apolítico”, estamos matando a nuestra país.

Los candidatos  y la campaña política es un circo… sí… pero responde a su pueblo, que vive en el circo y es feliz con el circo, le encanta el circo, a la gran mayoría, viven en el circo y ni se dan cuenta; y mientras TÚ no reacciones a dejar de vivir en el circo y te decidas realmente a hacer algo para que esto cambie… DEJA DE QUEJARTE POR LOS CANDIDATOS QUE TIENES… ¡PUES ES LO QUE TE MERECES!

¡He dicho!


Ampay me salvo. Para los que se quieran preguntar: “Kikín, ¿Y tú que has hecho en política?”. Con más vergüenza que orgullo les comento que en el 2014 participé de las elecciones municipales como regidor (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2014/10/pa-que-te-metes-en-politicaahi-esta-pe.html) y por eso puedo dar fe de lo asqueroso que es el ambiente político… no la político, el ambiente político (Con contadas excepciones). Así que tengo cara para decir lo que digo y no duden que lo volveré a intentar… pero mucho más adelante y de otra manera… porque yo CREO y tengo FE de que podemos salir del circo, si es que todos están dispuestos a embarrarse de la M… en la que vivimos para salir adelante (¡Kikín Presidente!)


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(08 de abril del 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!