jueves, 26 de noviembre de 2015

Demasiado Bien

Al día siguiente de la operación (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2015/11/la-lucha-continua.html), los doctores volvieron a pasar revista y me repitieron lo mismo (¿O fue ese día que recién me dijeron? Tal vez ambos… en fin) y me dijeron que ya podría regresar a la habitación. #GoToYourRoom.

Una vez arriba me explicaron que debían dejarme un dren para que salga el agua y sangre del pulmón, y éste debía estar conectado a una válvula de succión en la pared. Por más incómodo que se lea, la verdad que yo seguí sin sentir nada #ILoveDrugs, así que era como si no lo tuviera… menos mal. 

Lo que sí sentí y mucho fue al momento de retirarme la sonda. ¿Tenía una? Ni cuenta… seguro la pusieron cuando estaba en sala de operaciones… una cosa así no se olvida… “Respira hondo”, dijo el doctor. ¡Au CTMreeeeee! (Grité para mis adentros)… nunca había sentido algo parecido en toda mi vida… fue tan incómodo y doloroso que ni siquiera pude quejarme o decir o hacer nada, simplemente me quedé inmóvil con un ardor desde “el chino” hasta adentro que pa’ que te cuento #MeUltrajaron

Antes de retirarse el doctor ordenó, para sorpresa mía y de otras personas, que podía comer. “Lo he operado del pulmón, no del estómago. Que coma”. Lo cual hubiera sido una grandiosa noticia si no fuera porque ni aquí ni en la China la comida de hospital es buena. #EnfermoQueComeNoMuere

La familia y mis “roomies” se alegraron de verme bien y rebosante de alegría jajaja. Ya que era consciente de la posible hecatombe de mi post antes de la operación (y que así fue #KikínDejaDeHacernosLlorar), y sintiéndome bien, procedí a tomarme un selfie y moverlo en redes para avisar a tutili mundi que el MCHQSR (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/04/macho-chorrillano-que-se-respeta.html) había salido bien de la operación.

Quería ver a la familia pero en el INEN son peor que en Palacio de Gobierno, solo permiten una visita a la vez. Yo tenía cinco jajaja #TodosAmanAKikin. Pero pasó el vigilante y los sacó al toque… Por lo menos se dieron el gusto de verme jajaja. Agotado pero sin dolor era mejor descansar todo lo que podía y esperar al día siguiente para sentirme mejor.

El sábado por la mañana llegó el doctor:
“¿Cómo te sientes?
Bien doctor.
Te duele algo.
No. 
Respira… muy bien. Te estás recuperando ‘demasiado bien’, si sigues así mañana (domingo) te damos de alta. 
OK doctor (#lágrimaDeAlegría)”

Realmente me sentía muy bien… hasta que llegó la tarde. El doctor dijo que si me dolía avise de inmediato a la enfermera para que me dé alguna pastillita sanadora, no por nada había sido sometido a una de las operaciones más dolorosas existentes #MCHQSR… y no me dolía hasta ese momento, el cual no duró mucho ya que de inmediato me suministraron el medicamento y volvió la paz a mi ser #TramalTeAmo… 

Esa tarde también llegó visita, obvio; pero como estaba drogui tenía que decirles “un ratito, voy a dormir un toque”, y procedía y cerrar mis ojitos chinitos #ElBelloDurmiente. Lo mejor de estar en ese estado era que el tiempo se pasaba más rápido para que llegue domingo así que nuevamente sin dolor pude dormir tranquilamente.

El domingo llegó el doctor con toda su batería.
“¿Cómo sigues?
Muy bien doctor, no me duele nada, listo para irme.
Ya veo, te has recuperado demasiado bien. Respira. Todo bien… puedes irte a casa… Te vamos a retirar el dren y luego te damos tu orden de alta.
Gracias doctor (y por dentro era un carnaval #KikinIsFree)”

Me pusieron anestesia local, retirar el dren y me pusieron un punto. Listo. No quedaba nada más con los doctores, solo había que tramitar el alta. ¿Mami? ¿Papi? ¿Gata? PTM no hay nadie… a esperar… menos mal no demoraron tanto y empezó el correteo para salir. Comprar remedios por aquí, llevar papeles por allá. #Freedom 

Pero ya saben cómo es y terminé saliendo medio día… bueno tampoco era tan malo. Salí, por fin, luego de una semana de encierro, de preocupaciones, de cuestionamientos, de miedos… pero también de muestras de amor, de compañía, de nuevas perspectivas, de nuevos retos. 

Al final la vida es como es, tú eliges si la quieres ver como un problema o como una oportunidad… y salí con ganas de tomar las cosas por el lado amable y de hacer lo que siempre hago, ver las cosas de manera positiva, de encontrar la lección de vida que me trae y de seguir compartiendo mi historia con todos. #HayKikinPaRato

¡He dicho!

Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(26 de Noviembre del 2015)

2 comentarios:

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!