viernes, 28 de agosto de 2015

¿Kikín, Tenías Miedo?

A propósito del post anterior (http://kikin-rispa.blogspot.com/2015/08/atletas-de-acero.html) en que menciono que somos humanos como cualquier otros, con mucho coraje pero también con dudas y miedos, me acordé de esa pregunta (la del título) hecha por una amiga hace poco.

Ella me invitó a tomar lonche con su esposo y a sus tres angelicales hijitos jejeje. Les regaló mi libro, uno a cada uno, y la idea era que les cuenta mi historia para hacer el libro más “vivencial” (casi una mini charla). 

Mientras iba contando lo del cáncer y del hospital y la quimio y bla bla bla, mi amiga me pregunta: “¿Kikín, Tenías Miedo?” Me quedé un rato un blanco pues nadie nunca me lo había preguntado tal cual; no creo que no haya sido porque nadie quisiera preguntar sino porque a veces a las personas, aun siendo amigos de confianza, les cuesta hacer entrar a tanto detalle.

Yo no me hago paltas en lo más mínimo con lo que me pasó y de contar mi historia, ya he repetido “incansablemente” que es parte de mi propósito, solo que nunca me la habían soltado tan directo, menos frente a niños.

Me quedé pensando unos segundos porque era la primera vez que tenía que responder a algo así y con un auditorio muuuy particular. Tomé aire, respire profundo, ajusté el * y dije con total naturalidad y convicción: “Sí claro, tenía miedo”. 

Habría que estar demente o ser un cyborg para no sentir miedo ante algo tan difícil como me tocó vivir. Es normal, natural y a veces hasta sano sentir medio; porque literalmente eso nos puede salvar la vida (¿no vieron “intensamente”?). 

Pero en este caso podría causar lo contrario. Dejarse dominar por el miedo a morir puede ayudar a que eso pase. Por miedo nos congelamos, nos deprimimos, nos abandonamos de la lucha… y si no pelees pues sencillamente a lo que te enfrentas, sea lo que sea, te va a ganar rápidamente.

“Sí claro, tenía miedo… a nadie le gusta la idea de tener cáncer, de que te amputen la pierna y de que puedas morir”. No sé si fue muy duro para unos niños entre 7 y 15 años pero tampoco se gana nada ocultándoles la verdad o “poniéndoselas bonita”. Además para eso me llevaron ¿no?, para que aprendan de la vida y de ser agradecidos con lo que se tiene. 

Pero bueno, enfrentarse a todas esas cosas da miedo… soy humano y uno muy sensible; me estarían exageradamente sobrevalorando si creyeran que no tuve miedo al enfrentarme a todo eso… 

“Sí claro, tenía miedo… a nadie le gusta la idea de tener cáncer, de que te amputen la pierna y de que puedas morir. Pero eran mayores mis ganas de vivir y el miedo se supera… siempre va a existir y depende de nosotros vencerlo y hacer lo que queremos a pesar de ello”.

Y así es, el MCHQSR (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/04/macho-chorrillano-que-se-respeta.html) tuvo miedo. El hecho que esté medio loco no me hace insensible al temor ni mucho menos. Todos sentimos temor y el que diga que no es el más cobarde de todos. 

Tuve miedo y mucho, pero no exactamente a morir… tuve miedo a no seguir viviendo para seguir disfrutando de la vida (por eso la vivo intensamente en cada cosa que hago), para cumplir mis sueños (que son muchos y ya los voy cumpliendo), para encontrar mi propósito en esta vida y realizarlo (que ya lo tengo y me apego a ella en todo lo que hago), para dejar un legado importante para todos y sentir que he sido útil en esta segunda vida que he tenido el regalo de continuarla.


¡He dicho!


¿Qué ves al otro lado?.- Mi amiga/sicóloga hace muchos años me hizo una prueba muy chévere. En la última parte me dijo que me imagino caminando por un sendero que esté libre y despejado, un sendero bonito que me de tranquilidad; de pronto frente a mi aparece un muro muy alto que no podía bordear por lo que la única alternativa era trepar. Con mucho esfuerzo llegué hasta arriba y me detengo a ver lo que hay del otro lado… “¿Qué ves?”, me preguntó. “El camino continúa”, contesté. “Qué bonita respuesta friend -me dijo- El muro representa la muerte y tu reacción sobre lo que ves del otro lado es lo que sientes respecto a ella… y tú no le tienes miedo, para ti solo es un cambio de estado… el camino sigue”. 


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(21 de Agosto del 2015)

1 comentario:

  1. Rispa no puedo evitar derramar unas lagrimas cuando hablas de como superaste el cáncer, porque ? todavía no lo descubro pero de lo que si estoy segura es que Dios te permitió estar en este mundo por que tu lo has dicho tienes un propósito, lo cual significa que eres un ser humano especial con mucha fortaleza y Dios lo sabia, así como lo sabemos cada una de las personas que te va conociendo como yo y que admira tu vida, y cada una de las cosas que vas realizando y que vas logrando, Bendiciones ser humano maravilloso.

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!