miércoles, 24 de diciembre de 2014

Navidad Es... Unir Voluntades

Tal vez muchos no sepan (o no crean) que soy muy creyente en Dios y en mi religión Católica, a pesar que muchos la critiquen (http://kikin-rispa.blogspot.com/2010/09/por-que-no-regalas-tu-tu-oro.html). Sin entrar a ese tema para no molestar a nadie en esta noche “tan especial”, es importante señalar que la fe y el amor lo llevamos por dentro y cada uno lo vive acorde a sus principios, más allá de que religión profese.

Fe y amor… dos palabras tan poderosas y fuertes, trascendentes diría yo, que lo pueden todo, lo logran todo, lo consiguen todo; más allá de cualquier límite. ¿Dudan? Hay tantos ejemplos que conocemos, vemos y vivimos que no tengo que enumerarlos, basta con “googlearlo” y encontraremos noticias sobre madres que mantienen solas a 5 hijos, profesores dejan todo y se van a los lugares más alejados del país para llevar educación a niños de bajos recursos, bomberos que sin paga alguna arriesgan su vida por gente ingrata que ni las gracias les da, y muchos otros más. ¿No creen que eso es por puro amor y fe? Pues si no, deberían empezar a creerlo.

Quiero aprovechar esta noche para dedicar unas líneas a 2 personas que, llenas de amor y fe, están dedicando parte importante de sus vidas para llevar alegría a diferentes grupos de niños y jóvenes que, por esas “cosas de la vida”, están pasando malos ratos por falta de salud y, lo más triste en algunos casos, también falta de amor.

Una es “Cin”, bailarina (de ahí la conozco, del mundo de la danza del CEMDUC) y docente, quien dicta clases a un grupo de niños con distrofia muscular y que están internados en UCI del Hospital del Niño. Me invitó a acompañarla para conocer a sus “niños” y coincidió con la fecha navideña, así que le pregunté si necesitaba regalos para ellos. Me dijo que era mejor llevarles cosas útiles como almohadas ortopédicas, así que junté un poco de dinero a través de mi asociación (https://www.facebook.com/AA.JJ.Generando.Sonrisas) para llevárselas.

Menuda sorpresa al llegar al hospital y encontrarme con toda la producción que hicieron para celebrar el cumpleaños de Jhoncito, que también coincidió con la fecha navideña. Realmente impresionante el amor y fe de este grupo de chicos que sin pedírselos, sin pagarles ni mucho menos exigirles, hicieron todo esto para que Jhoncito pueda pasar un cumpleaños y una navidad rodeado de sus personajes favoritos. 

 La otra persona es “Mary”, a quien he conocido hace poco y me quedo sorprendido de la capacidad de amor y fe que tiene para ayudar a un grupo de niños y jóvenes del INEN que están atravesando este terrible mal del cangrejo, y como yo he pasado por esa “ingrata” experiencia, pues no podía ser ajeno a su pedido.

Ella, a través de su asociación “Donantes de Felicidad” (https://www.facebook.com/pages/Donantes-de-Felicidad/405048656293833), y junto con otras organizaciones como Wayra y los voluntarios de telefónica, organizaron el concierto solidario “Uniendo Voluntades”, como agradecimiento a las personas que apoyaron con la donación de sangre para estos chicos. Me invitó a participar para dar mi testimonio de vida y motivarlos a que “no se rindan”, pase lo que pase. Fui con refuerzos, con mi pata el “Capitán Biónico” (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/12/el-capitan-bionico.html).

Fue una bonita tarde, en la cual participaron Locomotor, Mia Mont y Yamal y George. Los chicos estaban contentos, llenos de energía, bailando y cantando, dejando de lado tratamientos y tristezas, para celebrar con todos una bonita tarde navideña. El show se lo llevaron un par de nenes de menos de 5 años quienes también bailaban a todo dar en el escenario. 














¿Qué pruebas más grandes de amor y fe se pueden tener sino son de este tipo? ¿Qué mejor manera de recibir la navidad si no es compartiendo amor y fe con otras personas a quienes les puede estar faltando? ¿De qué sirve el dinero si eso jamás va a comprar un abrazo, una caricia, un “te quiero” desde el fondo del corazón?

No sé para ustedes pero para mí esto es navidad, no los intercambios de regalos, no los almuerzos navideños en la chamba, no el pavo ni el panetón. Para mi es llevar y compartir amor y fe con todos, con la familia, los amigos y en especial con los que les puede estar faltando; es compartir ese amor y fe que me enseño Jesús durante tanto tiempo y a través de tantas personas y experiencias, y que es tan grande que no puedo contenerlo dentro y tengo siempre que compartirlo.

Gracias chicas por hacerme parte de estos maravillosos momentos. Gracias a mi asociación y a las personas que colaboraron para poder llevarles a estos chicos sus almohadas. Y gracias a Dios por enseñarme lo que significa la navidad: Amor y Fe.


¡He dicho!


¡Feliz Navidad!


Kikin Rispakikerispa2003@yahoo.es
(24 de Diciembre del 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!