domingo, 28 de diciembre de 2014

And The Winner Is

Viernes 12/12 – Medalla de plata en Parabadminton:

 


Sábado 13/12 – Medalla de oro en 50 metros libre categoría S9:
 














Gracias a la fanaticada por el apoyo y las felicitaciones por estos “logros”, no hubieran sido nada sin mi público, me debo a ustedes, los amo jajaja.

OK, ahora sí en serio, vamos a contar la verdadera historia de estas competencias que estuvieron muy por debajo de mis expectativas (Tranquilo competitivo jajaja).

Como cuento en el post anterior (http://kikin-rispa.blogspot.com/2014/12/mi-vida-como-hembrita-revolutions.html), me mega afané para realmente competir y tratar de conseguir alguna medalla. Empecé el viernes con el bádminton, en el que jugamos entre los que estamos yendo a entrenar (algo de 10 personas). La primera decepción fue que no nos dieron estacionamiento en Norte donde está la federación, tuvimos que dejar los autos en Sur. O sea, juegos paradeportivos, de PCD, ergo personas que no tienen facilidad de desplazamiento… ¿y nos mandan al otro lado del estadio? ¿”Jelou”? ¿Cómo haríamos?

En fin, a tirar planchar… y al llegar, había más gente de apoyo que competidores, y más que espectadores… ya mencionar prensa no viene al caso (nos dijeron que iba a haber… y uno que se produce pa’ la foto jajaja)… Luego esperar como 1 hora para que empiecen las competencias en 2 grupos: con silla de ruedas y sin silla. Nunca entendimos el orden y la clasificación, jugué un partido, otros 2… la vaina es que terminé jugando la final con una chica que juega tenis y que es amputada debajo de la rodilla, y que tiene más movilidad y juega muy bien, así que era obvio que ella ganaría (prácticamente nos ganó a todos jajaja). Igual fue un buen partido y hasta “divertido”, ya que la gente estaba metiendo vicio, incluido yo jajaja. Así fue como llegué a la medalla de plata.

En este caso la decepción viene por la organización (o la falta de) y no por la gente que jugó, pues todos estamos entrenando juntos y algunos están jugando muy bien. La idea es formar una selección nacional y creo que hay material para hacerlo, aunque de hecho falta más gente que se anime a participar (pocas chicas y más aún gente joven). Esperemos que con el tiempo y promoción crezca el grupo ya que vamos a entrenar desde que empiece el 2015 duro y parejo y ver de competir en el extranjero.

Al día siguiente era la competencia de natación. A pesar que solo jugué 2 partidos, estaba cansado. Recuerden que juego con una prótesis, la que ya más de una vez he comentado que es una basuuura y no me ayuda para caminar, menos para hacer deporte. Ya con los planes de verano (que contaré en otro post antes de fin de año) espero poder “enchularla”.

El desgaste físico y… bueno… además… esteee… lo siento Perú, caí en el ambiente típico de los deportistas peruanos y el día anterior tuve una “salidita” con un par de copitas de vino, que, digamos, no ayudaron a que descanse jajaja (¡Manco yo te tengo fe! jajaja). Prometo que cuando empiecen las competencias serias, ¡no lo haré! Además el motivo de esa salida ya no existe en mi mapa (ouch)…

Igual fui hasta el rico llauca y me di con la sorpresa que éramos solo 7 personas para competir y todos de categorías diferentes. Pero más allá de eso, NINGUNA está entrenando, fueron a participar “por amor al arte”. De eso me enteré al terminar la competencia sino creo que ni trataba de romper mi marca (que tampoco lo logré jeje, hice 38” y mi marca es 36”). Quedé primero por obvias razones pero como que jode un poco participar con tanta entusiasmo y que hayan pocos participantes.

Pero en las próximas competencias ojalá que sí, que vaya más gente, y que no hayan eventos que se crucen; luego me enteré que en las mismas fechas hubo las olimpiadas de ESSALUD y por las fotos veo que hubo un chupo de gente. ¿Por qué no coordinan? Encima que de por sí no hay tantas PCD que hacen deportes, se cruzan los eventos… mal pues… muy mal.

Por mi lado me quedo con la satisfacción de tener 2 medallas (si quiera para la foto) y haber bajado mis 6 kilos demás (ahora 5 porque subí uno de tanto pavo jajaja). Además que después de 20 años toda mi familia va a verme competir en algún deporte.



Seguiré nadando y jugando bádminton para tratar de hacer mejores marcas y competir “de verdad”, más paja aún representando al Perú; y si se puede hasta más deportes… No por angurriento jajaja, sino porque tengo el físico y la energía para hacerlo, a pesar de mis 33 añitos… Mierda 33 y se vienen los 34… ¡bien vieja la Kike!

¡He dicho!

Pd. Para ver más fotos haga click aquí https://www.facebook.com/kikin.rispa/media_set?set=a.10152437760396386.1073741868.691501385

Kikin Rispakikerispa2003@yahoo.es
(28 de Diciembre del 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!