sábado, 29 de noviembre de 2014

Wong es Wong Pe’

La moneda siempre tiene dos caras… por eso si escribo de lo mal que atienden a las PCDs (y en general a los usuarios) en varios establecimientos, también hay que mencionar a los que sí lo hacen y muy bien, como ya lo he hecho antes (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/02/ustedes-si.html). En general siempre había considerado que el peruano sabe tratar bien a los clientes, en especial a los que son de fuera, pero tristemente veo como eso se va perdiendo. Pero en WONG, no.

Creo que todos sabemos de su servicio como ejemplo de buena atención y en calidad de productos. Claro, por ahí alguno habrá tenido alguna mala experiencia porque siempre pasa, nada es infalible, pero sin duda está recontra por encima del promedio, sino, presten atención a mi historia.

Esta semana fue mi última clase del ciclo (bu) y quedé con mis alumnos de ambos horarios en tener un “desayuno de trabajo” para conversar un poco de lo visto en el ciclo y darles una última “pastillita para el alma” (Que dicho sea de paso ya me dio material para el tercer libro jeje). 

Como estoy con batante trabajo, todo el miércoles estuve metido en PUCP (saludos a la gente de CISE jajaja) sin la prótesis pues la uso para reuniones con clientes, para dictar clases, primeras salidas con una futura fan (jeje), para tonear, y ahora último, para jugar bádminton (…y duele como la cun…). El resto del tiempo ando por ahí pululando con mis muletas. 

Mientras entrenaba natación, pensaba en donde “fac” iba a comprar cosillas para el desayuno del jueves y viernes, pues no todos los supermercados atienden más de las 10pm. Estando por Miraflores, tenía que ser un lugar cerca y en mi mente iba “peinando” la zona. Lo más cerca era Vivanda de Pardo pero no me gusta, muy fino para mi gusto, me enroncho jajaja. Así que el otro cercano y que quedaba en la ruta era el Wong de la bajada de Armendariz. ¡Wong! ¡Queda!

Mi dilema para este tipo de compras es que en muletas no puedo cargar bolsas… y siendo 2 horarios de 30 personas, no iba a comprar poco. Iba a necesitar apoyo y literalmente pensé que ahí alguien se me iba a acercar a darme una patita… digo, una mano jeje. 

Llegué y busqué un carrito. A los que les gusta imaginar las cosas mientras van leyendo, ¿tienen la imagen? Visualícenme en muletas empujando un carrito de supermercado jajaja. Algunos de repente ni se imaginan como le hago… Bueno, como dicen, la necesidad es madre de la inventiva. Hace un par de años aprendí a caminar con una sola muleta, entonces lo que hago es poner la otra dentro del carrito. ¡Tarán! Así de “fácil”. 

Ahora, vuelvan a imaginarse la escena… definitivamente, aparte de curioso, no podía pasar desapercibido (como siempre jajaja). Más aún si panadería está en el segundo nivel y hay que cruzar todo el primero para subir por la escalera eléctrica. Me crucé casi todo Wong jajaja, pero ya en el segundo piso, mientras escogía pancitos para mis pupilos, un patín de seguridad se acercó y me preguntó si quería que me ayude; con sudor en la pelada, lo pensé 3 segundos, y le dije que sí. 

Iba detrás de mí con el carrito de un lado para otro, hasta que creo que se aburrió y luego se acercó uno de los reponedores a hacerle la posta. Súper buena onda acompañándome, lo único malo es que me daba pena que me sigan así que apuré la compra. Regresamos al primer piso a pagar y como es habitual, me llevaron las bolsas hasta el auto. ¡Un éxito! Más que satisfecho y contento con la atención que me dieron.

¡Ah! Y como si fuera poco, el lugar reservado para PCD, está perfectamente diseñado según la LEY peruana, acorde al Art. 16 de la Norma A.120 – accesibilidad para personas con discapacidad y de las personas adultas mayores (http://www.vivienda.gob.pe/documentos/documentos_ds_010/1/A120_ACCESIBILIDAD_PARA_PERSONAS_CON_DISCAPACIDAD-Propuesta_final08-04.pdf):


Está ubicado al lado del ascensor, tienen las medidas adecuadas de largo y ancho (Como mínimo 3.80 metros de ancho por 5.00 metros de largo), el suelo está pintado de azul con la silla de ruedas en blanco y en la pared hay una señal visible. ¿Qué más se puede pedir? Ah sí…  ya sé… ¡QUE LOS DEMÁS APRENDAN!


¡He dicho!


¿Letra muerta?.- ¿Se dan cuenta que TODO está debidamente respaldado por la Ley? ¿Se han dado cuenta que no las conocemos y que no les damos importancia ni las aprendemos? ¿Se dan cuenta que las autoridades no exigen que se cumplan? ¿Se dan cuenta que si USTEDES no se interesan y las comienzan a respetar, también son parte del problema?


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(29 de Noviembre del 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!