lunes, 8 de septiembre de 2014

Mi Sobrino Me Trollea

Ay mi sobrino mi sobrino… “Rodri”… tendría que crear un blog a parte para narrar todas sus ocurrencias y aventuras… eso ya lo hará él mismo cuando crezca y quiera ser como su tío Kikin jeje.

Bien dicen y me gusta repetir el dicho “lo que se hereda no se hurta”… ¡pero este se pasó de ladrón! Jajaja. En casa todos tenemos nuestras particularidades y como se enseña con el ejemplo (queramos o no), ha aprendido todas las “mañas” de todos. 

Más aún porque en la casa tenemos una manera especial de tratarnos: Jodemos todo el día (Ya ven de donde he aprendido jajaja). Es todos contra todos y pobre del que se pica… y mi sobrino no se salva… le cae la suya. Y como es pico duro, no se guarda nada y contesta… por eso a veces más que mi sobrino parece mi hermanito menor (que nunca tuve) y nos ponemos a pelear jajaja.

Pero si yo soy ingenioso… este petiso ha salido ampliado y mejorado:

Un día estábamos los cinco en el carro, yendo a almorzar. Mi hermana Miligritos (mamá de Rodri) contesta su teléfono y creo que era de un banco; le pidieron su nombre y como nos suele pasar, no entendían el apellido, por lo que tuvo que deletrearlo: “R de rojo, I de idea, S de sapo, P de pato, A”. Como no puso ejemplo con la A, yo le pregunto a mi sobrino: ¿A de…? Y me responde: “Manzana”. Más que sorprendido por el error (porque lo conozco), lo miré con extrañeza y le pregunté: Rodri, ¿y dónde está la A? Y su respuesta fue: “Apple” (manzana en inglés). 

Todos estallaron de risa y caballero no más me tuve que reír yo también porque me ca… perdí pe… y mi sobrino se jaraneaba duro y repetía: “jaja lo fregué a mi tío, jaja” #misobrinometrollea

Otro día, mis papás y yo mirábamos en la sala un partido de Alianza Lima (es parte de la cultura familiar porque TODOS somos grones… excepto mi sobrino… por culpa de su papá). Rodri, como es costumbre, andaba dando vueltas por ahí con el único fin de no dejarnos ver el partido tranquilos. 

En una de sus idas y venidas entre la cocina y la sala viene con un pedazo de keke. Mi mamá, más por molestarlo que por el detalle, le dice: “Rodri, porque no le invitas un pedazo de keke a tu tío, sírvele por favor”. Dio la vuelta renegando (raro en la familia ¿no? Jajaja) y regreso a la cocina… unos minutos después regreso con esto:

Qué les puedo decir… no fue más chico porque no sabe cortar más fino… así que una vez más, todos a reír, y yo quedé con cara de “poker face” #misobrinometrollea

Una más… y nos vamos… Estaba llevando a mi sobrino a su colegio. Ya por Miraflores, paramos en un semáforo y vi una chica repartiendo publimetro. Le dije a mi sobrino que baje la luna y le pida uno a la chica; ella se lo entregó y le dije que le agradezca, y así lo hizo. 

Mi sobrino empezó a hojear el periódico con una pierna encima de la rodilla contraria, como un viejo. Me dio risa pero me hice el loco para que siga con su chiste… así que regresé la mirada al camino. Al rato me pregunta: “¿Tío, este es tu amigo?” Y me enseñó la foto:

Díganme ustedes si no se pasa de “ocurrente” (por no decirle cachoso jajaja). En este caso no me reí, solo sonreí a su pregunta y le dije que no era mi amigo, que mirara bien la foto, que era Farfán, el jugador de fútbol. Sólo me dijo: “Ah ya yo pensé que era tu amigo”. En verdad no fue con cacha, simple curiosidad porque relaciona el hecho que yo uso muletas y esta persona los tenía… (De todos modos… #misobrinometrollea)

Como verán, ser ocurrente y jodón es un tema de familia, y por más palomilla y pico duro que sea el enano, prefiero mil veces que sea así a que salga medio pavo jajaja. De hecho le va muy bien en el colegio, ni yo ni mis hermanas teníamos tan buenas notas jajaja. Esperemos no más que se mantenga así hasta que termine el colegio, aunque eso depende en gnra parte de la buena orientación de los papás, el apoyo de los tíos y el engreimiento de los abuelos. Por lo demás, tiene a su tío Kikin para enseñarle a disfrutar de la vida… cuando sea más grande jeje.

¡He dicho!


¿Kikin, y tú para cuándo?- Como les digo a mis amigos que tienen hijos menores de 5 años: Yo tendré los míos cuando mis “sobrinos” tengan unos 15, cosa que cuidan a mi hijo jajaja.


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(08 de Setiembre del 2014)

1 comentario:

  1. Ciertamente el que saque buenas notas es mérito propio, es claro que Rodrigo, mi hijo, deside muy muy bien, he ahí una simple muestra al elegir ser hincha de Universitario de Deportes del Perú

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!