domingo, 30 de marzo de 2014

¿Cuál Es El Machote?

Preguntó mi querida amiga Mayteciña “red bull”…  Y yo respondí: “¿Que yo qué?” Jajaja. Lo dije en broma pues, a pesar que soy MCHQSR (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/04/macho-chorrillano-que-se-respeta.html), no se refería ni a mí ni a ningún hombre, sino a la copia original de un cuadernillo de trabajo que mandamos a hacer para la chamba de esta semana que me tuvo full… y vaya que la semana fue fuerte… al punto que hoy domingo he dormido casi todo el día, con heridas en varias partes del cuerpo por el esfuerzo. 

“¿Oe Kikin, ‘ta bien que seas MCHQSR pero cuídate ps, ¿no? No te esfuerces tanto…” A ver a ver… ¿Tengo opción? Casi nadie pregunta cómo me va con la prótesis o solo comentan lo bien que me desplazo con las mulatas (muletas), no sé si sea por roche o porque piensan que me va a incomodar… creo que a estas alturas ya deberían saber que estos temas no me molestan, al contrario, me gusta contarlos… no por nada estoy haciendo charlas de motivación… ¿no creen? 

Pero bueno, por ahí ya lo he comentado pero lo vuelvo a hacer: La prótesis que tengo no es buena… el “modelo” (por decirlo así) que uso, yo calculo que en los países de primer mundo se usaban en los 80s… alucinen… así que por más cuidado que tenga, no me ayuda mucho para mi ritmo de vida, y el uso continuado me irrita la piel y a veces hasta me saca heridas. Además la ortopedia no hizo un buen trabajo, a pesar que fui a hacerle sus ajustes… con todo eso, hasta que no tenga para pagar una mejor, me tengo que adaptar a lo que tengo y aguantarme como los machos… 

¿O qué pretenden? ¿Qué deje de trabajar? ¿Qué deje mis proyectos? ¿Qué deje de salir a divertirme? ¿Qué deje de bailar hasta que choque hueso? Jajaja… ¡No hay forma! No puedo… no debo… no quiero… Yo siempre dije que seguiría con mi vida como antes, que tal vez me demoraría un poco más en hacer las cosas, pero las seguiría haciendo… ¡y así es!

No puedo dejar mi ritmo de vida porque iría en contra de mi naturaleza… no puedo dejar de ser yo, al contrario, ahora soy más yo que antes porque me he potenciado en varios aspectos… pero lo que si trato es de buscar compensar con muchos ratos de descanso cuando sea posible y sacrificar pequeñas cosas que pueden esperar… A veces sacrificar cosas importantes, pero que no son las más importantes en mi propósito de vida… 

Como para que sea un poco más clara mi historia, les cuento todo lo que hice en la semana:
- Lunes, 3 reuniones de trabajo, 5 horas de prótesis, 4 horas de muletas.
- Martes, capacitación, 10 horas de prótesis.
- Miércoles, compra de materiales en el mercado central, 6 horas de muletas (3 horas caminando)
- Jueves, trámites varios, 6 horas de muletas (3 horas caminando)
- Viernes, Team Building de mi chamba con Proyectos Lead (https://www.facebook.com/pages/Proyectos-Lead-SAC/319205308117250) en el Hotel el Pueblo (Si han ido saben que todo es empinado), 14 horas de prótesis (3 manejando, 8 caminando)
- Sábado, Team Playing (Gymkana) de mi chamba con Proyectos Lead en Parque Molle – Cieneguilla, 10 horas de prótesis (3 manejando, 6 caminando)
- Domingo (hoy), QEPD jajaja. 

Bonita mi semana ¿no? Jajaja. Por eso digo que fue tantito fuerte… súper productiva también. No hay nada mejor que trabajar dura preparando dos eventos consecutivos con un mismo cliente y que te felicite por tu trabajo. Ah no, sí hay algo mejor… ¡que pagan súper bien! Jajaja. Así que el esfuerzo es justificado… 

Vale la pena la contractura muscular en la espalda, el dolor de cuello y pecho (pechazo… ¿no primas? Jajaja), las molestias en muñeca y dedos, las heridas en los dorsales por las muletas, la irritación de la piel en el muñón, el dolor que no se va de absolutamente todo la pierna izquierda (porque chambea más)… todo ese sacrificio vale la pena porque vale la pena el sacrificio de vivir… y digo sacrificio no como algo negativo, al contrario, porque sacrificas unas cosas por otras mejores, y la vida es así, llena de sacrificios, llena de opciones, llena de elecciones… y yo escogí seguir viviendo a plenitud ¡porque es la única forma de vivir!

La vida solo es una… hay que aprovecharla ¿no? Yo que he estado literalmente negociando con la muerte, sé que nadie tiene la vida comprada, cualquier cosa puede pasar… pero en lugar de bajar los brazos y esperar lo peor, prefiero disfrutar y saborear cada momento, aprovecharlo al máximo, sacarle el jugo, sea para divertirme, o sea para trabajar, como esta semana… y pienso hacer lo mismo para las semanas así o más bravas que vengan… ¡Nada me para! ¡El machote… soy yo!


¡He dicho!


Así que antes de quejarte.- Acuérdate de mí y de las cosas que hago, feliz de hacerlas a pesar del dolor físico que me ocasiona… No reniegues por el cansancio o por los sacrificios, alégrate porque tienes la oportunidad de hacer algo productivo en tu vida… la recompensa espiritual que se obtiene por eso, de lejos, no tiene comparación. 


Kikin Rispa
(30 de Marzo del 2014)

2 comentarios:

  1. Qué bien me ha caído leer tu post... hay semanas que son agotadoras al 100% pero llega el domingo o el día que sea que puedes tener contacto más que cercano con la cama y es "una experiencia religiosa"!!!! Bueno, esas semanas lo que hacen es ser más que productivas y mostrando lo capaces que somos de hacer todo!
    Un beso Kikin!
    Lov u!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!