lunes, 10 de marzo de 2014

33

Probablemente el chiste más usual de esta edad es: “33… la edad de Cristo… ahora te clavan” jajaja. Yo mismo la he repetido reiteradas veces a muchos amigos que llegaron a esta edad… y ahora me toca a mí.

Pero fuera del chongo de los 33, lo más importante es que es momento de una importante reflexión: Estoy bien vieja… jajaja. Ya cuando uno pisa la base 3 todo se vuelve más serio y se supone que es la edad de las realizaciones personales y profesionales: A esta edad “se supone” que ya debes tener un cargo importante en alguna empresa (nada mal ser Gerente General jeje), debes ganar muy bien (ahí si toy cagao jajaja), debes tener una maestría (mejor no hablemos jajaja), vivir solo (me estoy dando con palo jajaja) o con tu ESPOSA (Me destruí mal jajaja).


Lo único que me salva es lo de la chamba jajaja… lo demás la verdad que ni siquiera está en mis planes… y no porque no quiera, sino porque la verdad de la milanesa es que no tengo 33 sino 3 años… no, no me refiero a mi edad mental… aunque a veces parezca jajaja… sino que son poco más de 3 años desde que empecé mi nueva vida luego de la operación y eso definitivamente significó un cambio dramático en  mi vida (http://kikin-rispa.blogspot.com/2010/12/el-paciente-del-927.html). 


Para muestra un botón: Una prótesis biónica como la que usa mi “xoxera” el Capitán Biónico (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/12/el-capitan-bionico.html) cuesta US$75,000.00. No, no es error de tipeo, así cuesta… Saquen su línea… es medio depa, 2 maestrías, un BMW, ver todos los partidos del mundial en Brasil, un viaje de un año alrededor del mundo, etc. etc. Jodido, ¿no? Peor si no tengo ni 75 soles para salir a pasear jajaja.


Pero bueno, los que me conocen saben que esto no me estresa. Tengo la muy buena suerte de no ser una persona que le afana el dinero. Sería feliz viviendo en una casita frente a la playa, disfrutando del sonido del mar, bien acompañado… y calato todo el día jajaja… Me gustan las cosas sencillas pero originales… por eso me encantan las cosas hechas a mano (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/03/el-regalo-de-tus-manos.html). 


También tengo la muy buena suerte de ser muy paciente… y antes que digan algo, no confundan que soy renegón a ser impaciente jajaja… son cosas distintas… y paciente soy, más aún después de todo lo que me ha pasado, pues el dicho “paciencia y buen humor”, escuchado tantas veces entre enfermeras, doctores, amigos y familia; la verdad que es cierto… no podemos pasarnos la vida tratando de que todos nuestros deseos se cumplan como queremos cuando queremos… debemos esforzarnos, sí, pero también debemos pensar que no todo va a ser como lo planeamos, algunas cosas serán mejores, otras peores… ¿Por qué? Porque la vida es así… punto. Es como querer tratar de entender a las mujeres jajaja, la vida es así y ya, no hay porque buscarle los 2 pies a Kikin jajaja… no se cuestiona, se vive, se disfruta, se sufre, porque de eso se trata vivir… y hay que surfearla como venga, tratando de hacer las cosas bien cada día y poder dormir tranquilo cada noche sabiendo que diste lo mejor de ti.


También tengo la muy buena suerte de saber que la plata se hace y que llegará a punta de trabajo duro. Y no es que ahora no esté trabajando duro, sino que las situaciones no son favorables económicamente por factores EXTERNOS… o sea, no depende de mí, y como no depende de mí, no me puedo estresar por eso… Lo único que gano estresándome es renegar más, estar de mal humor y peor aún, desquitarme con la gente que me rodea. No vale la pena, lo que depende de mí lo hago y punto, ya mejorarán las cosas… confío en que mi libro me ayude con eso y cada vez falta menos para que salga (paciencia y buen humor…), y conseguiré esa plata para invertirla en lo que creo es mejor… 


Y por último, tengo la muy buena suerte de haber encontrado un propósito de vida (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/12/cada-ano-valio-la-pena.html) y tener fe en Dios que siempre me va a guiar en el camino para mantenerme firme en esas convicciones, y luchar, seguir luchando día a día por ser mejor y vivir mejor. 


Así que en conclusión, no importa si son 33, 3, 15 u 70 (como mi papá… que cumple 70 este año… ¡se arma la juergaza!), la edad es relativa (http://kikin-rispa.blogspot.com/2009/11/que-edad-tienes.html) y no depende del tiempo que pase sino de cómo lo disfrutes y aproveches. Tampoco importa si eres el gerente general de la transnacional más grande del mundo, lo que realmente importa es que te guste tu trabajo y te esfuerces por dar ese “algo más” y no solo cumplir con lo que dice tu manual de funciones. Menos importa si por tener 30 o más “te debas casar”, lo que realmente importa es tener a una persona a quien amar y que esa persona te ame, y cuando decidan pasar el resto de la vida juntos, REALMENTE sea un contrato ante Dios (y no el legal) que harán todo lo humanamente posible porque así sea, porque de eso se trata, así hayan momentos difíciles, que siempre habrán, y no patear el tablero al primer problema (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/10/no-te-cases.html)


Así que yo a mis 33, con lo que tengo y lo que no, con pierna o sin pierna, con esposa o sin ella… puedo decir que soy feliz, porque mi felicidad no gira en torno a lo que tenga sino que depende de quién soy, de lo que hago y de lo que doy a los demás… y todo eso, demostrado de muchas maneras, de ida y de vuelta, simplemente es AMOR.




¡He dicho!


No digo nada más.- porque no hay más que decir… 



Kikin Rispa

kikerispa2003@yahoo.es
(10 de Marzo del 2014)

1 comentario:

  1. Oh myyyyy! No sabía que ya este año y menos hoy, te clavaban!!! Jajaja
    FELIZ CUMPLEAÑOS KIKIN RISPA!!!!
    Que genial tenerte como amigo aunque solo nos hayamos visto una vez... vale x mil xq fue mostrisimo!
    Lo mejor para ti siempre!!!!
    TQM!!!

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!