miércoles, 28 de agosto de 2013

Pide, y se te dará

Ayer fue un día de sentimientos encontrados. Durante el día la cosa iba bien, con viento en popa, pero para la noche cayó la tormenta, llevándose entre el viento y la marea unas cuantas lágrimas de impotencia y frustración. Saben que nunca he tenido reparos en contarles cuando lloro porque es tan natural y sano como reír, y no por eso dejo de ser un MCHQSR (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/04/macho-chorrillano-que-se-respeta.html), al contrario, hay que ser bien macho para mostrarle al mundo mis momentos de debilidad y a continuación levantar la frente para seguir luchando. 

Pero bueno, así pasa cuando sucede… me costó aprender que en esta vida no todo es felicidad y hay que aceptar los momentos difíciles como parte de la vida, parte muy importante en realidad, porque de esos momentos difíciles es de donde aprendes muchas cosas. De estos momentos es donde aprendes quienes son tus amigos de verdad, en qué y quienes puedes confiar, en lo importante de tener a tu familia y a Dios a tu lado, pero sobre todo para saber de qué estas hecho. 

La moneda siempre tiene 2 lados y hay que aceptarlo para llevar una vida más tranquila y agradecida por lo que se tiene en lugar de vivir una vida resentida y frustrada por lo que nos falta. Si no lo tenemos es porque no nos corresponde, así nosotros creamos lo contrario. Punto.

Mi moneda ayer empezó brillante: Tuve mi cita de control en el INEN como cada 3 meses desde que terminé el tratamiento de quimio en junio del 2011, y es justo y necesario porque este cangrejo de porquería es traicionero y no se pueden correr riesgos. Solo tuve que hacer un examen de sangre y los resultados te los enseña el doctor en la cita, la cual dura 5 minutos, pero al mejor estilo de los hospitales del país, tienen que pasar 5 horas mientras esperas que te atiendan y luego te den tus nuevas citas. 

Después de 2 años de esta rutina… no no, no te acostumbras, me aburro como la cuchi y a veces hago que me acompañen para que se aburran conmigo. 5 horas sentado, cuando encuentras sitio, por más entretenida que sea la compañía llega el punto en que te acuerdas del burrito de Shrek y preguntas: “¿Ya merito?” Pero ayer en tiempo record me atendieron en 3.5 horas de las cuales solo estuve ahí 2 horas. Llegué a la 1, me dieron turno a la 1.30, mi papa me recogió a las 2, nos fuimos a mi casa y almorcé 2.30, volví a salir a las 3, llegué 3.30, me atendieron a las 4 y ya tenía mis citas a las 4.30. ¡Todo un record! 

Así que estaba contento… pero más aún porque los resultados una vez más estaban impecables: Hemoglobina 15 (Años atrás estaba en 14… ¡Gracias quinua!) y los demás indicadores que siempre te dicen y que terminan en “citos”, también estaban muy bien. Así que salí contento porque este pechito latino chorrillano andino caribeño que come papa y quinua ¡es todo un cholo power! Y con esos resultados la angustia desapareció… y es que a pesar que me cuido y que me he prometido a mí mismo que no me voy a enfermar de nuevo de esta cochinada (el poder de la mente y del espíritu es enorme), a pesar de eso siempre existe una cuota de “miedo” recorriendo el cuerpo… insisto, sangre de MCHQSR, “también tiñe de rojo”.

Pero luego la moneda cambió. Ya por la noche, un bonito plan cancelado me llevó a sentarme en la computadora y empezar a revisar los avances de uno de mis proyectos, el tan comentado proyecto por conseguir el RESPETO a las Personas con Discapacidad que tengo entre manos… ¿novedades? Ninguna. ¿Avances? Tampoco. ¿Respuestas? Menos. El mismo plan desde hace 2 meses… nada nuevo… llegué al puto punto donde todos los proyectos se estancan y por la misma razón: el cochino dinero. Ni siquiera porque tienes la buena fe de hacer algo positivo por tu país de manera desinteresada lo puedes conseguir si no hay plata. ¡Qué triste es la realidad en el mundo material! Me frustra, me deprime y me desanima… Y ayer exploté.

No solo es el hecho de que no hay avances sino de sentir la enorme responsabilidad de que “está en mis manos”, como dije en mi súper frase inspirada de la nada ("El pasado queda en tus recuerdos, el futuro queda en tus sueños, y el presente... queda en tus manos." -  Proverbio Kikino). Y mucha gente también se acostumbra a eso y me dicen “entonces busca otra forma”, cuando ya me di cuenta que esto no es algo que pueda conseguirlo solo por mi gran iniciativa y fuerza de voluntad. Necesito refuerzos… 2 personas que me ayudan no son suficientes, se necesitan más… se necesita gente comprometida a que el proyecto salga y que aporte de manera concreta, real, no solo con buena intención y los “tú puedes Kikin”… 

Ojo, no crean que estoy siendo desagradecido con aquellas personas que me hacen barra, al contrario, siempre he dicho que es la energía que me anima a seguir día a día; pero con mi buena voluntad y sus ánimos no van a romper con la mezquindad de este mundo prostituido por el dinero.

Como todas las noches, ya en mi cama listo para dormir, recé a Dios y le pedí que me ayude a superar esta traba, que me de ese empujoncito final que le falta al proyecto que está como un perro rabioso encadenado sin poder salir al ataque. Como yo sé que no va a bajar un ángel a decirme qué hacer porque Dios obra a través de las personas y las situaciones, se me ocurrió que mientras “llega la señal”, debía hacer algo por mi propia cuenta y se me ocurrió escribir pidiendo AYUDA. Así que a través de estas líneas espero que esa persona que no sabía que debía darme ese empujón que me falta, aparezca de la nada, como todo lo que ha sucedido en el camino y que me ha llevado a este punto, y poder darle luz verde a este proyecto que va a beneficiar de primera mano a las PcD, pero con un mensaje potente para toda la sociedad… ¡Que falta nos hace! 


¡He dicho! 


Llame ya.- Los que quieran arrojarme un salvavidas pueden escribirme al correo líneas abajo. ¡Gracias!


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(28 de Agosto del 2013)

miércoles, 21 de agosto de 2013

El Detrás de Cámaras - Guerra por el Estacionamiento de las PcD

Sí sí, ya despotriqué, paz interior… en mis propias palabras: “¡Cálmate!” jajaja. Solo quería descargar un poco de lo malo que me hace sentir la gente desconsiderada en la calle. Ya desfogué (guarda…) así que ahora podemos pasar a los detalles anecdóticos del primer reportaje (http://www.panamericana.pe/panorama/locales/132920-guerra-estacionamiento-irrespeto-discapacitados)

Miraflores – Parque Kennedy 4:45pm. Dando vueltas por el parque vimos a ese carrito de placa C1X 284 estacionado en un lugar reservado y no tenía distintivo. Decidimos “jugárnosla” para esperar al dueño del auto; digo jugárnosla porque no se puede saber si esos autos transportan o no PcDs. OK, usamos la lógica de que NO son PcDs porque ya sabemos que hay demasiados conchudos que los usan porque “los ven vacíos”. Peor que no sabemos cuánto tiempo se demorará la persona en salir… en fin, ni modo, nos quedamos a esperar.

Tic tac tic tac… pasó una hora, cayó la noche y el frío Nos cag… de frío… pero ni modo, es el precio de la fama, teníamos que esperar… “Jefa, invítate un emoliente pe’”… tic tac tic tac… 2 horas… “me tengo que ir a nadar, puedo esperar hasta las 7.30”… tic tac tic tac… y de pronto… sucedió: Casi como un rayo ese uonazo se subió al carro como si supiera que alguien lo esperaba… Quiso darse a la fuga pero por primera vez en mi vida, siento que el puto tráfico hizo algo bueno… habían carros atorados atrás así que no se pudo fugar y encima sin pagar… No contento con eso, tenía que abrir su boca para decir una estupidez casi tan grande como su falta de respeto: “Acabo de dejar a mi abuela en la peluquería”. 

Por favor, ¿podrían llamar a Melcochita? Esto se merece un consistente y sonoro “¡IMMMBBBEEECCCIIILLL!” Ese tarado no ha leído mi publicación “calladito te ves más bonito” (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/04/calladito-te-ves-mas-bonito.html), de verdad que si no decía nada quedaba más decente… 3 horas esperamos a ese tarado para que diga eso… no sé por qué no pusieron el nombre del propietario al final, pero bueno, por eso me estoy deteniendo en mi blog para destruirlo jajaja. Tremendo maricón que usa de excusa a la abuela… la gente no tiene conciencia ni moral… en fin, no quiero empezar a renegar de nuevo… “¡Cálmate!”… 

Bueno, como dije, a veces te la juegas y a veces pierdes… obvio esos detalles no salen en la tele jajaja… encontramos otro auto estacionado y había una persona sentada en el lugar del chofer leyendo un periódico… “¡ah no! ¡Qué tal conchudo!” Puse mi auto detrás del suyo como para que no se fugue… me bajé con la reportera y el camarógrafo para sacarlo al fresco… “¡Señor!...” me mordí la lengua para no hacer más roche del que ya estábamos haciendo… al lado suyo había una viejita de 80 años que era tan chiquita que ni se le veía la cabeza desde atrás del carro jajaja. Solo cuando estuvimos al lado de la ventana del chofer la pudimos ver… “ah, no nada, está con la señora…” Y nos fuimos… con el rabo entre las piernas jajaja. 

Acá hay una reflexión importante: La ley dice que estos lugares reservados son para PcD, no para personas mayores y mujeres embarazadas. Otra cosa distinta es la “atención preferente” en donde abraca estos tres grupos. PERO, siendo conscientes pes varones, hay que permitir que los usen, no los vamos a botar ¿no? También tiene derecho y siendo “amables y considerados”, se les permite porque también lo necesitan. Lo importante es hacer frente a los abusivos y conchudos que no los necesitan para nada y los usan porque se sienten que están por encima de todos, ¡hasta de la ley!

Lo de la lavada de carro en San Isidro era increíble: “Le di mi llave al lavacarros”. Una camioneta que no baja de los US$25,000.00, ni millonario lo haría… ingrata fue la sorpresa al conversar sobre esto con amigos que trabajan en la zona y nos cuentan que es una práctica “común” entre los ejecutivos de la zona… ¡QUEEE! Alucina… uonaaa… Mucha gente le deja la llave del carro para que les hagan valet parking y como si nada… imagino que nunca hubo algún incidente, sin embargo estos tarados dejan los autos en lugares reservados y como todo el día los andan moviendo, al final difícil identificar de quién es y si lo dejaron ellos ahí o no. Este pata pagó pato porque fue muy rochoso y espero haya aprendido la lección. 

El premio de la concha de plata se la lleva definitivamente el chofer agresivo de Sierra Exportadora… “Le hubieras pegado, eso te daba más rating”, me dijeron… otros querían que me tire al piso a revolcarme como si me hubiera roto un hueso jajaja… pero no, yo no puedo, soy un gallito de pelea y no me dejo pisar el poncho (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/07/si-se-cierra-una-puerta-trepemos-ventana.html), y si ese tarado me hubiera golpeado fuerte o se bajaba del carro, la cosa no hubiera terminado bien. Un pata que me conoce 15 años me dijo “no sé cómo te controlaste”… bueno, aparte de no hacer escándalo ante cámaras porque ahora como personaje público tengo que cuidar mi imagen (jajaja sí ya sé, que insoportable jajaja), he madurado pues, así que no puedo llevar un ejemplo de “poner en orden a los matones, siendo más matón”. El mensaje es hacer reflexionar a las personas usando el cerebro, así parezca misión imposible… 

Presenté mi queja en la página de face de Sierra Exportadora. Me respondieron a los días indicando que la persona iba a ser sancionada y con una advertencia de que si repetía su comportamiento iba a tener una sanción mayor (claro como si lo fuéramos a stalkear), y que “aplaudían” la campaña que estoy haciendo con Panorama… Si bien me parece lo correcto (pensando de buena fe que sí lo hicieron) les pedí que transmitan a su personal lo ocurrido, no para hacerle “bullying” al pata (aunque se lo merece), sino para que todos sean conscientes de las leyes y que respeten mis derechos como PcD. No tuve respuesta así que no dudo que no hicieron nada más, igual siento que se consiguió bastante con estos ejemplos… 

Para cerrar, debo mencionar a 2 empresas que no se dijeron sus nombres pero que salen en la nota; no quiero que pierdan sus créditos jajaja. La de los taxis que están con sus puertas abiertas porque “acaban de dejar pasajeros y ya se van”, fue en Saga de San Isidro. Entiendan por favor, no existe “un ratito”, “entro y salgo”, “nunca hay nadie”, eso DEBE estar libre; si no ven a ningún PcD es porque siempre para ocupado por personas que piensan así… ¡Cambien su chip! La otra empresa es Ripley de Miraflores, la que tiene los sitios reservados entre dos columnas y el espacio es angosto que con las justas se puede abrir la puerta. Muy bonito ¿no? Vamos a cumplir la norma y pintemos de azul esos espacios que nadie puede usar ¿total? Si nadie supervisa que tengan las medidas reglamentarias… La falta de RESPETO y la INDIFERENCIA no tienen límites… 




¡Cálmate! Digo… ¡He dicho! 


El grito en el cielo.-lo que se hereda no se hurta… ya está visto que mi sobrino Rodri va a ser más teatrero que su mamá, más ocurrente que su tía y más figuretti que su tío jajaja… No quería ver el reportaje porque él no había salido… ¡plop! Jajaja… Pero piña, no tuvo otra que verlo, y así se hiciera el loco al final lo vio y se acuerda de cada detalle. ¡La muerte!


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(21 de Agosto del 2013)

viernes, 16 de agosto de 2013

Guerra por el Estacionamiento de las PcD (La Previa)

¿Qué creyeron? ¿Qué no iba a hablar de los reportajes en mi blog? Obvio microbio… no lo hice antes porque he estado ocupado entre la tele, la radio, la campaña, mi libro etc.etc. … esta vida de artista me va a matar… ¡pero me debo a mi público! Jajaja.  Así que me estoy dando un tiempo para contar un poco más sobre el primer reportaje pero ya que las imágenes hablan por sí solas (http://www.panamericana.pe/panorama/locales/132920-guerra-estacionamiento-irrespeto-discapacitados), mejor cuento los detalles del como, por qué y para qué lo hice; muy al estilo de “la previa”, para luego pasar en la siguiente publicación con los típicos detalles de un “detrás de cámaras”. 

Para los que no se han dado cuenta llevo escribiendo en mi blog casi 5 años… ¡Sí carajo! ¡Cinco años! Hay un menú al lado derecho, debajo de mi perfil, con todo lo que he escrito… Pero bueno, no se den la molestia de leerlos, espérense que ya sale el libro y ahí lo leen jeje. Bueno, a la mitad de esos 5 años es que me pasa lo que ya todos saben que me pasó, y en medio de una situación extrema me di el tiempo para abrir mi corazón y escribir una publicación que sería la responsable de todo lo que ha venido después… y no por nada es la más leída a la fecha (http://kikin-rispa.blogspot.com/2010/12/el-paciente-del-927.html)

Para no hacerla larga, esta publicación llegó a la reportera de Panorama con la cual hice estos últimos reportajes, y llegó a través de un gran amigo que estimo mucho. Su interés hizo que saliera en la tele mi historia (http://www.youtube.com/watch?v=Y6OLmq8v-7E y http://www.youtube.com/watch?v=8e8jgOBDaM0), mostrando mi enfoque muy particular de vida de “querer es poder” y así, a pesar de las adversidades, mi amor a la vida está por encima de cualquier problema, y cada paso que doy me lleva a cosas más grandes y mejores, buscando vivir y que otros vivan de una mejor forma en nuestra linda y caótica Lima (y el Perú). 

Luego de la quimio, empecé otra lucha: Vivir mejor como PcD (Persona con Discapacidad). Habiendo superado el cáncer uno se siente que lo puede todo, y así me sentí. Pero esta fue una lucha intensa de casi 6 meses y terminó con mis pulmones limpios, y espero no tener que pasar por eso de nuevo. No tenía idea que vivir con una discapacidad iba a ser tan terrible y tengo que asumir que este hecho será de por vida, tan igual como esta lucha que he empezado. 

Así como he dicho que comprendo a las personas que tienen cáncer y que no terminan sus terapias de quimio porque es espantoso, ahora entiendo también a las personas con discapacidad por no salir a las calles. Yo que tengo un autoestima por las nubes y tengo mucha fortaleza, muchas veces he sentido en la calle el desprecio, la indiferencia y el olvido de toda una sociedad al considera a las PcD como “estorbos”. No exagero, muchas veces, estando hasta en muletas, la gente en la calle me empuja porque “están en su mundo” o “están apurados”, y no tienen el más mínimo reparo de quién anda a su costado ni tampoco si es que se le debe tener un poco más de cuidado.

No hay RESPETO ni CONSIDERACIÓN, la gente vive tarde para todo y no le importa en lo más mínimo sobre quién tiene que pararse para llegar antes. Lo vemos en las pistas por la forma de conducir de la gran mayoría, también se siente en las calles cuando la gente se empuja y atropella por llegar primero al paradero, hasta se siente en los hospitales cuando nadie te da pase en la cola así tengas una pierna, y mucho más cuando vas a un restaurante “ficho” y no tiene ni siquiera un lugar reservado ni te atienden con preferencia. Pero lo que más duele e indigna es sentirlo en tu corazón, sentir que le eres indiferente a la gente y hasta te sientes un “estorbo” en la vida apurada de todos y que son capaces de hacerte a un lado, con muletas y todo, para ellos estar primero que los demás. 

Lo digo sin pelos en la lengua: ya tocamos fondo. Esta sociedad acomplejada, resentida y egoísta está llegando a niveles absurdos. No solo lo digo por cómo siento que me tratan como PcD, sino en general, por lo que vemos a diario en las noticias: conductores ebrios que hacen el ridículo en la tele, por los choferes de combis que siguen matando gente en los paraderos y al día siguiente vuelven a manejar, por ver como matan a gente por robarle un par de zapatillas, por las “repartijas” y corrupción que abunda en la política, y tantas otras cosas más que vemos a diario y que ya lo tomamos como algo “normal”. 

Me dio gusto ver que ante la repartija mucha gente salió a protestar a la calle. Quería salir a protestar, pero siendo consciente de que ante cualquier eventualidad “no puedo correr”, preferí no ir. Dicho y hecho, bombas lacrimógenas por doquier, caos, arrestos. Menos mal no salí. Dentro de todo me sentí orgulloso que la gente ya está harta y que empieza a reaccionar. Lo bueno de tocar fondo es que ya no puedes caer más y solo tienes un camino: HACIA ARRIBA. 

Así que como dice el dicho, “zapatero a su zapato”. Que la gente haga huelgas en la calle en contra de la corrupción, yo les apoyo moralmente… yo me dedico a lo mío: 
¿Cómo? A través de mis contactos y de la cabida que ya tengo en medios de comunicación masiva, y que cada vez espero sean más. Hay que saber explotar las habilidades que cada uno posee y sin duda siempre he sido sociable y me he ganado la confianza de mucha gente, así que esas buenas relaciones con las personas están dando fruto.
¿Por qué? Porque siento que es mi misión, mi objetivo, mi propósito, como quieran llamarlo; pero si Dios y la vida me han puesto en este camino es porque esperan que yo haga algo al respecto. No he nacido para cruzarme de brazos, he nacido para luchar por mis convicciones y por lograr cosas mejores para mí y mi entorno. 
¿Para qué? Para que la gente como yo, con una discapacidad, tengamos una vida mejor; logrando que las personas sin discapacidad entiendan de una puta vez que lo único que necesitamos es su RESPETO; que no viven solos, y que su egoísmo e indiferencia están matando socialmente a sus hermanos. 


¡He dicho! 


No va a salir.-Lo que ustedes no sabían era que la previa con chistes y apanados… ¡no va a salir! Esta publicación dista mucho de ser humorística, al contrario, es un llamado de atención a toda la sociedad por su falta de valores y principios… y eso, ¡sí va a salir!


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(16 de Agosto del 2013)

viernes, 9 de agosto de 2013

Punto para PERÚ

Llore, lo admito... llore porque pudimos estar en la final e inclusive ganarla... llore porque no se levantaron de la decepción de haber dejado escapar la final y no jugaron bien... llore porque permitieron que Brasil, nuestro eterno rival del voley en Sudamérica, nos termine de arrancar los sueños de ver subidas a estas niñas mujeres recibiendo su medalla de bronce... 

Pero sobre todo llore por ver después de mucho tiempo un equipo que juega como equipo, que no arruga con los mejores equipos del mundo, que hizo respetar el nombre de un país cuando nos miraron por encima del hombro y dijeron "acomodemos la llave para ganarle al fácil", que supo remontar marcadores en contra, que una vez más demostró, a pesar que nos duela, que el voley ES el deporte de este país, que demostró que los ajos y cebollas de Natalia son más efectivos que las argollas de dirigentes y jugadores de futbol, que demostró que tenemos raza de campeones, que le devolvió al país entero la dicha y la gloria de ver el nombre PERU entre las potencias del mundo en el deporte... 

Gracias chicas, gracias Natalia, gracias a toda la gente que se amaneció por hacer barra porque eso demuestra que tu PERÚ quiere verte ¡¡¡campeón del mundo!!! No se desanimen, no dejen de luchar, aún tienen muchos años por hacer vibrar nuestros corazones con cada "punto peruano" y sé sin duda, más temprano que tarde, que podré verlas con la medalla de oro en el cuello y gritar con ustedes "PERÚ CAMPEON!!!"

¡He dicho! 


Es por tu bien.- Hay cosito cosito… todo lo que haces para que te salpique un poco de popularidad… pobres chicas que después de viajar 30 horas para llegar a casa, con sus familias, a comer nuestra riquichichichima comida peruana… se te ocurre hacerlas ir a Palacio para felicitarlas… ¡Pero te cagaron! Jajaja… igual sacaron tus memes, ¡bien hecho! Eso te pasa por querer hacerte el vivo… ¡Avestruz!


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(04 de Agosto del 2013)