viernes, 8 de marzo de 2013

El regalo de tus manos

Ya que he tocado el tema de los saludos de cumpleaños, no podía dejar de hablar del mío… ¡Faltan solo dos días! ¡Que viva mi fiesta patronal! ¡Y este año será con yunza! Literalmente… Jajaja. 

Como ya se han dado cuenta, me emociona mucho mi cumpleaños. Sin duda es muy especial… ¡nací yo! Jajaja… como me quiero caracho… ¿Por qué no habría de quererme tanto? Estoy feliz por como soy, por quien soy, por lo que aporto a los demás y por lo que espero ser algún día. Nadie dice que soy perfecto, sino pregúntenles a mis ex jajaja, pero sin duda día a día quiero ser alguien mejor y me esfuerzo por serlo.

Además con cada cosa que me ha pasado, creo que tengo motivos suficientes para festejar (http://kikin-rispa.blogspot.com/2012/03/5-buenas-razones-para-festejar.html), celebrar la vida, celebrar los triunfos, celebrar las derrotas momentáneas y en especial celebrar mi onomástico. Y como todo onomástico, viene acompañado de ¡los lindos regalos! Así que espero que más de uno traiga algo bonito.

Pero no, no se esfuercen en preguntar por tallas de polo, pantalón, colonia, color de terno (para comprar corbatas), talcos, desodorantes (maleado que te regalen eso, ¿no?), y ese tipo de cosas. Tampoco espero que me regale un auto del año, un yate, un viaje a Europa (para ahogar las penas jajaja), un crucero por las Bahamas, una prótesis deportiva (aunque no me opongo) u otros similares. Tampoco me pregunten que quiero que me regalen, los que alguna vez lo han hecho, sabrán que mi respuesta siempre es la misma: “NO SE” (De esa me olvidé en esta publicación jeje http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/02/no-se-si-decirte-no-se.html). 

No es por caprichoso o engreído… lo soy, pero en este caso no es por eso. En verdad y aunque algunos no crean, es porque simplemente no me gusta pedir. Los que me conocen me creen, porque saben que no soy de las personas que pide, sino de las que ofrece, empezando por mi cuerpo… ¡Oe qué! No pues, me refiero a que ofrezco mi compañía, mi buen humor, mi simpatía, mi facilidad para escuchar y mi tino para aconsejar; ese tipo de cosas… mal pensados… lo otro… bueno también jajaja.

Siempre he sido muy original y/o particular y/o especial para muchas cosas. Por eso en realidad me gusta que los detalles que tienen conmigo, sean de igual manera especiales. No me puedo quejar, siempre han tenido detalles muy bonitos, especiales y particulares; y todos tienen un factor común: Fueron hechos a mano, casi todos. Nada tiene más valor que lo hecho por uno mismo, sin duda. Es por eso que me puse a recordar (y buscar) los mejores regalos que he recibido en mi vida, y como soy cachivachero (hijo de mi mami), encontré los regalos de cumpleaños que estaba buscando para comentarlos con foto incluida… y dice así (cronológicamente):

- Estos 2 primeros regalos no solo son los más antiguos, sino de los más significativos; y encima, me los regaló la misma persona: Mi amiga, mi hermana, mi espejito, mi uña, Mariellín. Sería el 99. No se cómo, ni se por qué, pero el día de mi cumple me regalo una cajita de sorpresas. Al principio no le vi la gracia… hasta que lo abrí. Eran detalles muy pequeños pero infinitamente significativos, cosas que entendíamos ella y yo, cosas que vivimos, cosas de la amistad. Casi lloro. Fue algo realmente único y especial, y pensé que nunca lo superarían. Pero me equivoqué, ella misma se encargó de superarlo, pues al año siguiente me regaló un libro hecho a mano, titulado “Manual para la vida… la vida de Kike Rispa, y de algunos zurdos como él y como yo”. Nuevamente superó la imaginación. Estaba lleno de pensamientos, poemas, anécdotas, música, mafalda, chespirito, la banda del choclito, amigos y una frase muy nuestra: “Aquí estoy… confía en mi… soy tu amigo… y siempre lo seré”. Creo que nunca te lo dije pero es el regalo más hermoso que he recibido en la vida. ¡Gracias!

- Data del año 2001, el regalo fue de mi enamorada de ese entonces, cuando aún era un polluelo (Ahora… tremendo gavilán jajaja). Por la carrera que estaba llevando no imaginé que podía ser tan detallista. Menos mal me equivoqué. Tuvo la genial idea de regalarme una latita llena de alfajores… en forma de corazón… ok, todos a la vez: “oooooohhhhhh” jajaja. A esa edad es súper tierno, envidiosos. Obvio, no fueron comprados, fueron hechos por ella. 

- Creo que era el 2002… o era 2003… creo que 2004… o podría ser antes jajaja. Bueno era antes del 2005. Tono en mi casa. Abro la puerta. Una de las mujeres más importantes en mi vida. Hermosa, como siempre. Que pena que terminó conmigo… En los brazos, un ramo de rosas. ¡No! No es gay, ¿ok? Me pareció muy lindo y de hecho original… a ver, ¿A cuántos hombres les regalan flores? En lugar de ser una mariconada, refleja lo especial que fui para ella. Ya quisieran… 

- Podría ser el 2006 o 2007, no recuerdo bien. Lo que sí recuerdo bien es que fue un regalazo y que tú y yo sabemos que difícilmente puede ser superado. Punto.

- 2009. Regalos internacionales. Salvé el cartel de feliz cumpleaños que me hiciste. De otro país más al norte, en cojín de viajes, con cariño para mí. Gracias chicas. 

- 2010. La gloriosa blanquiazul. A muchos no les gusta este modelo "moderno", pero a mí sí, sobre todo porque me lo regalaron ustedes, "PE" y "TA".

- 2011, año de la quimio. Empecé en enero, cada 3 semanas tenía tratamiento. Enero bien, febrero normal, marzo caí. Segunda vez que paso un cumple en el hospital. Me fue a visitar mi “hermanager”, curiosamente, fue con un DVD portátil. Me enseño un video. Lloré como una nena. Mis amigos de promo del cole se habían juntado para organizar una reunión pro fondos para mi tratamiento y de pasada celebrar mi cumple, conmigo en la reunión. No contaban con que me iba a poner mal y no iba a poder ir. Fue mucha gente entre amigos, conocidos, amigos de los amigos, familia, etc. Juntaron mucho dinero que me sirvió para casi todo el tratamiento. Definitivamente eso nunca podré pagárselos. (http://www.youtube.com/watch?v=J58nBedkHGI)

Tengo que cerrar agradeciendo una vez más a las personas que tuvieron estos maravillosos detalles conmigo, en especial el último, y espero que no solo en este sino en todos, TODOS, mis próximos cumpleaños (sean muchos o pocos), siempre tenga a mi lado gente especial como ustedes que me hagan recordar que me quieren, que me aprecian, que me estiman, que me aman; y que sin duda son felices con mi presencia en este mundo.




He dicho!


Vamo’ pa chorrillos, ¡Familia!.- ¡Los espero el sábado en la yunza! (https://www.facebook.com/events/314522895317876/)



Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(08 de Marzo del 2013)

3 comentarios:

  1. Bien difíciles de superar esos regalos no? Creo que ese tipo de regalos son los que más calan en el corazón, los que son hechos con el alma y con el objetivo de que "se graben" y perduren en el tiempo!

    Qué lindo que celebres así la vida, un año más de vida. Espectacular.

    Un beso Kikin!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo Kike. Lo material no es importante. El esfuerzo, la dedicacion y el amor que uno pone en hacer sentir a una persona especial....no tiene precio. Para todo lo demas hay mastercard...jiji

    ResponderEliminar
  3. Demonios!!! me lloré!!!! deja de ofrecer tu cuerpo pues Kikín!!! Luv ya!!!

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!