sábado, 29 de diciembre de 2012

Los viajes D.A.

En el 2010 no salí ni a la esquina porque con tantos viajes y encima más de 1 año sin trabajo, ya estaba ligeramente excedido del presupuesto, tanto así que tuve que usar la “mamicard” para sobrevivir unos meses más. Curiosamente, cuando por fin encuentro un trabajo, donde sigo laborando a la fecha, fue días antes de que me operaran por segunda vez del tumor de la pierna. Gracias a Dios accedieron esperarme. Me operaron en Julio del 2010, y luego de 3 semanas empecé a trabajar. 

Era feliz! Sin tumor! Con trabajo nuevo! Haciendo lo que me gusta (Recursos Humanos)! Con horarios flexibles! Enseñando en la Cato! No podía estar en mejor momento!!! Fueron los mejores… 3… 3… 3… meses del año jajaja. Por la csm, a los 3 meses, y en medio de un proyecto de consultoría, aparece un nuevo tumor, y el hdp creció de manera exponencial. Un mes después, amputado de pierna derecha y con cáncer en los pulmones… No entraré en detalle, para eso pueden leer este blog y los siguientes (http://kikin-rispa.blogspot.com/2010/12/el-paciente-del-927.html); pero si diré que la vida es muy compleja y tan cambiante como mujer obsesiva compulsiva bipolar. En tan solo 6 meses mi vida dio 2 vuelcos impresionantes, para lo cual solo quedaba hacer una cosa: Seguir luchando.

Desde diciembre del 2010 hasta junio del 2011, los únicos viajes que tuve fueron de mi casa al Rebagliatti y de mi casa al INEN; probablemente tantos viajes como los que mencione en el blog anterior (http://kikin-rispa.blogspot.com/2012/12/los-viajes-aa.html), solo que para NADA divertidos. 

Solo la gente que ha pasado por una o ambas cosas de las que yo he pasado (o peores), tiene la capacidad de entender realmente lo que significa “aferrarse a la vida”. Antes, durante y después de este tipo de situaciones, uno constantemente se cuestiona si vale la pena sufrir para vivir; por eso no me canso de repetir que comprendo y no juzgo a las personas que durante el tratamiento de quimioterapia, lo abandonan… respeto su decisión y espero que los demás lo respeten, así no lo comprendan. 

Y no es que quiera hacer un blog sufrido o me este olvidando de hablar de los viajes. No señores. Lo que quiero es que quede claro que luego de una situación tan crítica, NECESITAS CASI DESESPERADAMENTE salir de ese ambiente que se volvió tan tétrico. Necesitas sacar de tu mente las agujas, los remedios, las pruebas, los análisis, el dolor, el llanto, la frustración… necesitas desconectarte de todo y respirar otros aires para sentir que una vez más, estás vivo. Y eso hice. Sin importar que no tuviera mucho dinero, total, la plata se hace… así que tenía la necesidad de irme de viaje, de nuevo, como siempre lo hice, no importaba con una pata, pero como sea, irme. 

OK, me voy… y? como haríamos? Solo? Acompañado? Cerca? Lejos? A la aventura? Cholo, tienes una pata y una prótesis hasta las huevas, podrías manejarte bien fuera de tu país? Esas y miles de preguntas pasaban por mi cabeza, como es lógico. Pero una vez más mi inteligencia normal superior y mi espíritu guerrero, al unísono, me dijeron: “Caya mierda! Mandate! Nosotros solucionamos todo! Deja de pensar, y vamos a chupar! Pe pe pe pe peeee” jajaja. Bueno más o menos fue así. Entonces había que planear bien la jugada. 

Primero vino un viaje con la familia al norte del país. Ah, para esto, desde el 2006 hasta la fecha he tenido muchas viajes a distintos destinos del interior del país, pero ya no los menciono porque si no se vuelve un blog de viajes más que de mi vida jeje. Así que bueno, también era justo y necesario que toda la familia salga de la casa a cambiar de aires, pues la familia sufre tanto como el paciente, así que nos fuimos en busca del sol y la arena. Muy bonito viaje, aunque aun no tenía la prótesis. Pero bueno, entre todos me ayudaban con todo, así que no hubo un solo problema. 

Así me di cuenta que para empezar a viajar tenía que ir acompañado. Además, mientras menos se gaste, mejor. Oh, justo, cierra puertas ripley y nuevo mundo (Cuando aún podías ir y no encontrabas mil personas en la puerta). Conversando con la gentita de la facu, se propusieron fechas posibles… la idea era ir todos los que pudieran… pudimos 3. Bueno, mientras vaya con una persona para que me jale la maleta, no había problema jajaja. Así que compramos los pasajes… destino: Punta Cana! 

2011. República Dominicana

Como es habitual compras el paquete uno o dos meses antes para poder coordinar las cosas de trabajo, la casa, los tours, etc. Tiempo adecuado para que se nos una alguien más, con lo cual al final fuimos 2 amigas de la universidad, 1 amiga de la chiquititud y su humilde servidor. Y bueno, los que me conocen no les sorprende que ande rodeado de chicas jeje. Ojo, eso no es mi culpa, siempre digo que la culpa es de mi mamá… por hacerme tan guapo!!! Jajaja. Lo vanidoso ya es cosecha mía jajaja.

Entonces como buen macho peruano y chorrillano que se respeta, tenía que hacer lo correcto antes de irme de viaje con las 3, así que les dije claramente las reglas de convivencia y que por supuesto yo iba a ser su novio y respondería por ellas. Todas aceptaron alegremente jajaja. 

Ni bien llegamos, fuimos a la disco del hotel. No saben lo que paso! Y bueno, tampoco lo sabrán, porque lo que pasó en Punta Cana… algunas dicen que no se acuerdan jajaja. Así que mejor pongo las fotos de la primera salida de esa noche… basta con ver mi cara para que se den cuenta de que todo era felicidad… con bachata viagra!!! Jajaja.





















Por supuesto, no podíamos dejir de tirarnos panza arriba en la arena blanca, con el sol ponedor! (aunque en la foto no hay sol porque fue el único día nublado… no estaba mal para ser época de lluvias)





Coincidió que fuimos de viaje el 31 de octubre… día de la canción criolla! Así que me la pasaba cantando por todo el hotel las canciones del Zambo Cavero… aunque algunos gringos se asustaran jajaja. Pero como ellos no conocen, en la disco del hotel hicieron un show de halloween, donde me encontré a esta diablita (Parece traca, lo sé, pero no es! En persona estaba como se la pide Chumbeque jeje)






Seguimos despanzurrados en la playa… pero muy tranquilo… necesitaba acción… bueno pues, que haremos? VOLAREMOS!!! (Este coche no corre… pero vuelaaa!!!)



Y para cerrar, la mejor foto de todas, en el mejor tono de todos, con las mejores amigas de todas… Esa noche el tono lo armamos los 4 y fue el tono más divertido de todos. No importa el trago, no importan las chicas, no importan los galanes, no importa el hotel… con buenos amigos, así sea en la chingana más fea de Lima, nunca hay pierde (Eeeeexitoooooo)



Gracias chicas por el apoyo durante el viaje, por ayudarme a cargar mis cosas, por llevarme mis platos de comida (así me sirvan un plato lleno de todo para que no jo…), por hacerme reír, por los abrazos, por ayudarme a cambiar de ropa… oe que! Jajaja… gracias por todo pero en especial gracias por su amistad, significan mucho para mí… son las mejores ex que tengo!!! Jajaja. Sorry pero ustedes comprende, terminó el viaje, y terminó la relación jajaja. Pero no me van a negar que no cumplí con mis obligaciones de novio jajaja (tengo un secreto… que tu mirada y la mia… jajaja)


He dicho!


Por fin.- Siguiente blog, Buenos Aires


Kikin Rispa
Su papi, su churro, su Kikin, su rey
kikerispa2003@yahoo.es
(29 de Diciembre del 2012)

4 comentarios:

  1. Qué gran persona eres carajo. Digno de ser admirado con todas las letras...

    Te mando un super beso...
    Que el 2013 venga cargado de buenos momentos y éxitos rotundos. Te mereces felicidad plena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias carajo!!! jajaja. Amiga bloggera, tu siempre al tanto de lo que escribo... gracias por las palabras de aliento :D Espero tus comentarios del ultimo post!!! Y claro, espero tu apoyo tambien para mis proyectos!!!

      Eliminar
  2. Su papi, su churro, su Kikin, su rey ja ja ja ja Buenisimo...Lo máximo loquito se te quiere mucho.

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!