viernes, 28 de septiembre de 2012

6 de 7: Atracción (Ese no sé qué…)


No se por qué se me ha dado por comenzar con chistes… debo estar en “esos días” (JA!), pero bueno, nunca está demás comenzar con un poco de buen humor. Y dice así:
“Un borrachito va por la calle y se encuentra con una señora y con su hija… la chica no era nada agraciada físicamente. El borrachito cuando pasa por el costado le dice a la chica: ‘Hay que susto!’. A lo cual la señora responde: ‘Borracho malcriado e ignorante, no sabe que mi hijita es bella por dentro?’ Y el borracho le contesta: ‘Entonces… pélela!!!’ (Tururun… tssssss)

Se hayan reído o no, y espero que nadie se haya ofendido (hay q aprender a reírnos de nuestros propios defectos, así cuando otros lo hacen, no nos afecta más de la cuenta), este punto va a la muy frecuente polémica de la consabida frase “lo que importa es lo de adentro”. Las tripas? Los fluidos? La billetera? No pues, no es eso, me refiero a la belleza interior del ser humano por sus características de personalidad, como ser amable, generoso, bromista, alegre, solidario, etc. etc. Esas cualidades hacen “bella” a una persona “por dentro” y eso puede compensar o hacer olvidar que carencia de belleza física externa. 

Valgan verdades, la belleza ha sido estereotipada durante siglos y se vuelve un poco subjetiva, es así que en la edad media (creo) se valoraba a la belleza femenina más “rubustita” y ahora se valora más a las bulímicas anoréxicas. Es un absurdo, por lo menos para mí, pues porque como buen “macho peruano que se respeta” me gusta la CARNE! Jeje, pero lamentablemente la sociedad nos dice que mientras más calaverica, más rica… FATAL! Pero así es, lamentablemente. 

Pero más allá de si una persona es o no bella físicamente, o es percibida como tal, el tema de la atracción, para mí, va más por un tema de “QUIMICA”, que por atracción física. Si un hombre ve en el cine a Scarlett Johanson (LA AMO!), va a decir “ufff ‘ta más buena que el pollo a la brasa”; pero distinto es que la tengas al frente y luego de hacerte la pichi, sientas algo que se mueve dentro (NO! Eso no! mal pensados!). Me refiero a ese efecto raro, extraño, indescriptible, pero a la vez tiene un sabor especial, un “recu tecu”, una sensación que te empuja a quedarte mirando a esa chica (o chico), sin que sepas bien por qué (El famoso, “tiene un no sé qué…” como la calavera que canta Marck Anthony), y quieres estar cerca solo por tener la sensación de que su presencia te produce una inexplicable sensación de bienestar… Que luego, tan solo con un pequeño contacto, así sea de la punta de tu dedo con su piel, te eriza el cuerpo, te estremece, te deja sin aliento… y no quieres recuperarlo, quieres que esa persona se lo lleve… 

A ver, respiren, inhalen, exhalen… agua fría… ya, ok, seguimos… todos lo hemos experimentado, cierto? Es una de las sensaciones más extrañas y placenteras que podemos sentir, como saborear el último pedazo de tu postre favorito. Ahora piensa que es TU postre, que esa persona es TUYA, es TU pareja y que la tienes para saborearla día y noche, sin hastiarte (por lo menos los primeros 10 años jeje). 

No es rico? No es lo máximo? Sí que sí… entonces me pregunto: “Hasta que punto es sano en una relación sacrificar la atracción por la belleza interna?”. No me digan: “Pucha Kikin, que superficial eres…”. Yo respondo: #Calmate… (jajaja gracias Fred por los carteles, fueron too much!). No me refiero a que no sea importante la belleza interior, lo es, es más, es básico que tu pareja entre en contacto con sus virtudes y las demuestre, para ti. Y no, no me refiero a que haya que ser churr@, guap@, bell@; me refiero a que es importante que te sientas atraído por tu pareja, y el poder de la atracción va más allá de lo físico.

Imagínense que no te gusta el chifa y te invitan a comer a Madame Tusan (Lo mejor de Lima!). Sabes que es rico, te puede parecer agradable, se ve bueno, huele rico… lo pruebas y como que, sí, ahí, algo… pero no te agrada pues, no estimula tu paladar… lo mismo ocurre con una pareja que no siente esa atracción mutua, o sea de una de las partes (que es lo más frecuente), tienes a la persona, es buena, la quieres, pero no te despierta ese “no sé qué”. Creo que se puede y que existen muchas relaciones así, no digo que no, pero es mejor, más sano, más completo y más “rico”, cuando ves a esa persona, así sea descendiente del jorobado de Notre Dame, y sientes ese “no sé qué” que hacen que te acerques y que le des vuelta en el campanario. Repito, no es porque la persona es bella o no, es porque te despierta esas sensaciones inexplicables en tu ser y solo quieres abandonarte a ellas, hasta que los despierte la luz del sol.

Conclusión: deja de buscar al chico o chica más guapo que conoces para que sea tu pareja, no seas tan superficial y vacío, que más allá de hijos bonitos no vas a conseguir; preocúpate realmente de estar con una persona que “altere todos tus sentidos” y que no tengas la menor idea de cómo lo logra, porque tal vez ni es muy gua@... pero lo hace, y te gusta, y sólo queda rendirte a esa atracción que se tienen y que saca chispas desde los ojos hasta la piel.

He dicho!

Para finiquitar.- siguiente post… AMOR.


Vino de: (http://kikin-rispa.blogspot.com/2012/09/5-de-7-dialogo-en-busca-de-la-avenencia.html)


Kikin Rispa
Kikerispa2003@yahoo.es
(28 de Setiembre del 2012)

2 comentarios:

  1. Kikin, qué precioso y acertado tu post. Hay tanta gente que se fija solo en cascarón que no valoran la clase de persona que tienen al frente. Hay personas para todos los gustos, pero solo algunos corazones que se merecen de verdad. Imagínate que una persona bella x fuera esté podrida por dentro y hay una persona capaz de dar la vida por ese vacío maniquí!!!

    La verdad es que todo empieza a cambiar cuando ves con los ojos del corazón. Es posible, no es tan difícil si lo intentamos.

    Muy lindo en verdad este post.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Kikín. Muy buen post. Es cierto, realmente uno debe sentirse bendecido de que tu pareja te brinde amor y atracción. Eso es lo ideal, que ambas cosas coinciden en una persona en tu vida. Hay tanto idiota superficial que solo ve la cáscara y ellos son un cascarón de huevo vacía.

    A esperar tu siguiente post.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!