domingo, 4 de diciembre de 2011

Los 15 de la Buena Suerte

Bueno bueno, mucha reflexión, mucho hígado, mucha moraleja, mucho quemar neurona… llegó el momento de un relajito. 


Algunas personas piensan que estoy medio loco… y puede que tengan razón jeje. Me da un poco de risa ver las caras de algunas personas cuando me escuchan contar mis “anécdotas” de mi nuevo estilo de vida como “lego” (tengo piezas para armar y desarmar), como “Ken” (también estoy hecho de plástico) o como hombre biónico (por la pata de titanio) jajaja. Como que es difícil para algunos procesar que me haga comentarios a mí mismo sobre mi “particularidad” y a duras penas sueltan una risita tímida. No se hagan paltas, relájense, disfruten de las bromas y ríanse conmigo (es mejor así a que se rían de mi, tengo o no tengo razón? Es que es como todo :P). 


Y es en parte locura y en parte también por otra de mis filosofías de vida, la cual aprendí en este “andar” lleno de obstáculos y dificultades: “El que no muere conchudo… muere cojudo!” Pero no me refiero al conchudo sin vergüenza o aprovechador de los débiles o de los que no pagan las deudas… no… es una conchudez sana, buena, oportuna; que todos deberíamos de tener y saber decir desde un simple pero temido “NO” (http://kikin-rispa.blogspot.com/2010/08/no-me-digas-no.html), hasta un “me llega a la punta del(de la) huevo(teta) izquierdo(a). En conclusión, en lugar de hacernos “harakiri” cuando nos va mal debemos aprender a “zurrarnos” encima de todo y todos cuando sea necesario. Así que si ya leyeron el blog anterior de mis anécdotas (http://kikin-rispa.blogspot.com/2011/07/no-hay-que-dar-pie-al-mal-humor.html), zúrrense conmigo con las nuevas jajaja… no la lean!!!


Me fui de paseíto con mis coleguitas del INR (o sea, otros cojitos y demás), al Remonse (Remanso) de Chosica, como quien sale a “estirar la pierna”. Como en todo paseo los encargados pasaron lista de los presentes, y al terminar, la encargada pregunta a viva voz: “Están completos?”, y las personas de la primera fila le responden: “NOOOOO!”. La gente tiene su chispa, bueno saber que no soy el único jajaja. Y bueno ya una vez que salimos, para amenizar el camino, nos pasaron sus cancioncitas criollas. No se les ocurrió mejor canción para comenzar que con “Mal Paso” jajaja.


Como varios saben, en paralelo al INR me atiendo por el seguro social (sh sh pero no digan nada porque me hacen chongo), hace poco hubieron unas olimpiadas de toda la unidad de discapacitados (ESA es la palabra correcta que deben usar, no me molesta, lo soy… y lo digo con el taco! Jajaja). Comprenderán que hay que ingeniárselas para hacer juegos con mis colegas y uno bien simpático fue jugar “mundo” (por la Sarita, no es broma). Había que colaborar y me espíritu competitivo me llevó a participar pero cuando me acerqué tenían un dado gigante en la mano. Intrigado pregunté para que era y pedí que me expliquen las reglas del juego. “Sabiamente” uno de los terapistas me respondió: “Bueno, tienen que ir saltando EN UN PIE hasta el otro lado y el que llega primero gana”… “Astutamente” repliqué: “Claro que en un pie pues, sino cómo?”… lo cual causó gracia a todos los espectadores. Ah sí, gané! Ahora soy el campeón de mundo - Rebagliatti 2011 Jajaja. 


Ya la gente que entiende mi swing, que capta mi flow, que percibe mi feeling my brou, ya aporta con material para el blog. Estaba sheleando (tomando cervecitas) con mis causas los ex payroll-boys, y uno de ellos que conoce a otro amigo mío me dice: “Ohe, y que es de tu pata?”. Y yo respondo: “Se quedó en el hospital pe” jeje. Con mis súper chocheras los maristas nos fuimos a tragar a un rodizio, llegué un poco tarde así que tenía que ponerme al día rápido. Me senté, puse la servilleta en mi regazo (asu que fino jijiji), volteé la tapa para pedir carne, y me dispuse a devorar todo lo que podía. Al rato me doy cuenta que la servilleta estaba en el piso, la recogí y la puse en su lugar. Mi amiga al costado se da cuenta y me pasa la voz que la servilleta está en el piso. Yo digo: “otra vez?”. Duh! Se me estaba chorreando por el lado derecho… jojojo. Me fui a un matriqui de mis causitas “los puerquischanchis” (jajaja no revelaré su verdadera identidad) con mi pata luque (con esa pista ya saben quienes son jajaja), que no se de donde sacó decirle a la gente de la mesa que me dicen “Alejandro Sanz”… por qué?! Dijo: Es que Kikin anda “Pisando fuerte”… jujuju.


Y para cerrar, no podían faltar las historias de casa. A veces me da flojera agarrar las muletas y me voy saltando al baño. No contaba con la astucia de mi sobrino que me dijo un día: “Tío, pareces un canguro en una pata!” (veste cun… la palomillada Rispa corre por sus venas). Sobrino de su tía Cecí, que un día me dijo que no solo debía cuidarme de los zancudos sino también de las polillas (por la pata de palo). Un no escoge su familia… pero a esta no la cambio por nada!!! 


Entonces, filosofando ando… que es mejor? Llorar por tus problemas o zurrarte encima de ellos… cágate de risa, la vida es así, nada es fácil ni regalado, a unos les toca peor pero a todos nos toca… a veces hay que ser más conchudos para pasarla mejor en este mundo. Mi espejito (manita te extraño!) me dio tal vez el regalo más hermoso de mi vida y ahora  comparto lo que me enseñó sobre este tema: “…y simplemente si la vida te agobia, tu enfréntala y dile: Churin churin fun flais! Porque eres lo suficiente ADULTO para entenderlo todo, y lo suficientemente NIÑO como para que no te importe” (Mariella® ← ¡JA! - 1999)


¡He Dicho!


Cruzando los deditos.- Cuando me pidan que les desee suerte siempre lo voy a hacer, solo no se sientan mal si no les puedo mandar toda la energía que quisiera, recuerden que solo puedo cruzar los 15 dedos y ya no 20… jajaja




Kikin Rispa
Kikerispa2003@yahoo.es
(04 de diciembre del 2011)

7 comentarios:

  1. Lo máximo Kikin como siempree !!!!!

    ResponderEliminar
  2. La vida te viene con todo! hay subidas y bajadas! Momentos duros, momentos tristes, momentos INDESCRIPTIBLES! Sólo uno decide qué quiere? No podemos negarnos a tener momentos de tristeza! Ese sentimiento que hace creer que todo es un triste túnel oscuro, pero!!! Nadie NADIE! nos va a sacar de eso más que nosotros!! Dicen que sonreír no cuesta nada! Claro que cuesta!! Cuesta DECIDIRLO!!! Yo de vez en cuando siento tristeza, pero si nadie me sacará de esto, debo darme cuenta que sólo yo tengo el poder! Yo tengo la magia, yo tengo el poder… dentro de mi corazón, dentro de mi corazón!!!! Dios nos acompañe y haga lo que él sepa que debe pasar!!

    ResponderEliminar
  3. Nos haz hecho reir demasiado!!! jajajajaja... Como siempre tu filosofia es muy cierta. Que bueno es poder ver las cosas de esa manera tan practica, tan sabia al final. Y que bueno es leer tus blogs en verdad siempre dejan una enseñanza (a pesar que me haces llorar de risa jajaja..) Me gustaron varias, pero esta me gusto mas: "Eres lo suficiente ADULTO para entenderlo todo, y lo suficientemente NIÑO como para que no te importe" Te queremos mucho amigo, y lo sabes! “los puerquischanchis” jajajajajaja.....

    ResponderEliminar
  4. No!! no creo que estás loco, es más, creo que estás más cuerdo que muchos. Te felicito, eres genial y llegué a tu blog por Gabo, mi sobrino (ví un comentario en su FB) y yo.. sapa..entré y desde ahora voy a leerte siempre...qué buena vibra!!!!es más me provoca crear el mío x q también me gustaría contar mis historias...jejejeje nuevamente te felicito

    ResponderEliminar
  5. Interesante...de hecho tienes un increible potencial para muchas cosas...respecto de reirse de uno mismo lo admiro, sobretodo porque siendo tan picón , uno siente que le falta demasiado por aprender...sobre todo despues de malogarla :)

    ResponderEliminar
  6. Bien Kikin, tenemos que verle el lado amable a la vida, sino no la hacemos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué rico humor carajo!
    Así deberíamos ser TODOS!

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!